EDUCACIÓN

El Ayuntamiento arreglará «provisionalmente» las calderas de los colegios Pedro Garfias y Sánchez Mejías

Las continuas protestas de padres de alumnos motivan la reparación del sistema de calefacción en ambos colegios públicos

Protesta de padres y alumnos a las puertas del colegio público Ignacio Sánchez Mejías VANESSA GÓMEZ

C. A.

Ante el anuncio de la protesta prevista para este miércoles a las puertas del colegio público Ignacio Sánchez Mejías por la falta de calefacción, el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la sustitución de la caldera de este centro del barrio de Pino Montano . Asimismo, el Consistorio, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha restituido el sistema de calefacción del CEIP Pedro Garfias , sito en la barriada de Las Golondrinas . En este último caso, los padres de los alumnos también trasladaron ayer a este periódico la exigencia al Ayuntamiento de « una solución definitiva », tras sufrir cortes continuos de suministro. No obstante, según fuentes municipales, estos arreglos en sendos colegios son «soluciones provisionales » en tanto que continúan los trabajos que garanticen un adecuado funcionamiento de los equipos.

Estas actuaciones se han podido realizar a través del contrato licitado y adjudicado en 2016 por parte del Ayuntamiento de Sevilla para contar con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de calefacción y de ACS de todos los centros educativos de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 508.993 euros y permite disponer de un servicio operativo durante todas las jornadas, que ha reducido los tiempos de respuesta ante averías respecto a los que se registraban en el anterior mandato.

Desde que se han detectado las averías en los sistemas de calefacción de distintos centros educativos, el Ayuntamiento de Sevilla ha ido realizando las gestiones oportunas con la empresa adjudicataria de este servicio para que fuera respondiendo una a una todas las incidencias, aunque problemas derivados del suministro eléctrico, de las redes de Gas Natural o la propia necesidad de adquisición de una nueva caldera en el caso del Sánchez Mejías han demorado las respuestas en algunos colegios.

No obstante, desde la Delegación se ha constatado desde el inicio del mandato los problemas existentes en numerosas instalaciones de calefacción y de suministro eléctrico de los centros educativos de la ciudad debido a la falta de inversiones adecuadas en los últimos años que ha provocado numerosas averías en los colegios. «Se requiere una gran inversión en muchos centros para conseguir tener unas instalaciones adecuadas y lo estamos intentando hacer de forma progresiva en este mandato, en el que ya llevamos invertidos más de cinco millones de euros», ha explicado la delegada Adela Castaño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación