Arrancan las visitas guiadas gratuitas en el Real Alcázar para los sevillanos o empadronados

Las entradas pueden reservarse solo a través de la página web oficial del Alcázar

Las visitas al Alcázar de Sevilla crecen un 45% en mayo

Reactivacion de las visitas al Real Alcazar de Sevilla en el mes de mayo J. M. Serrano

S.I.

El Real Alcázar de Sevilla inicia este martes 1 de junio la cuarta edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial (' www.alcazarsevilla.org ') y cuya entrada se realizará por la Puerta de la Alcoba , situada en los Jardines de Murillo , en su confluencia con calle San Fernando.

Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 30.879 euros, se enmarca en la estrategia municipal de acercar el monumento a las y los sevillanos, especialmente a quienes residen en los barrios más alejados del Centro , al tiempo que se amplía la oferta cultural a su disposición en estos tiempos de pandemia.

Según concreta el Ayuntamiento, la actividad se desarrollará a las 11,00 horas de martes a domingo y hasta el 31 de diciembre, con una hora y media de duración aproximada. Conforme al nivel actual de alerta por covid-19 en la ciudad y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el grupo diario constará de 19 personas cada día y, dependiendo de la evolución de la pandemia y de la normativa sanitaria, se ampliará en cuanto sea posible.

Los interesados, tras efectuar la correspondiente reserva sólo en la web del alcázar (' www.alcazarsevilla.org ') y previa confirmación de la misma, deberán acudir el día escogido a la Puerta de la Alcoba antes del inicio de la visita (arranca con puntualidad), donde se procederá a su identificación con DNI y a un control tanto de seguridad como sanitario (toma de temperatura), al igual que se aplica al resto de visitantes del monumento.

Con mascarilla obligatoria , la entrada para esta actividad será personalizada (es decir, nominativa) y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad. Una vez que arranque la visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder.

'Es ya el cuarto año de unas visitas guiadas gratuitas que en sus tres pasadas ediciones prácticamente colgaron el cartel de lleno absoluto. A pesar de la pandemia, en 2020 se pudieron completar ajustando la programación e incluyendo una ruta cinematográfica por los escenarios del Real Alcázar que se convirtieron en platós de cine o series de televisión, y que también cosechó un gran éxito. Y todo con el objetivo de divulgar entre las y los sevillanos la importancia del monumento para la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad', argumenta al respecto el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Ha realizado estas declaraciones tras participar el pasado viernes, junto con el alcaide del Real Alcázar, Román Fernández-Baca, y la directora conservadora del monumento, Isabel Rodríguez, en la última visita guiada gratuita diseñada para conmemorar el 90 aniversario de la cesión del monumento a la ciudad y su primera apertura al público a través del Decreto de 22 de abril de 1931 del Gobierno de la II República, presidido por Niceto Alcalá-Zamora.

Con estas visitas guiadas, 20 en total y desarrolladas desde el 17 de mayo pasado, el Patronato del real Alcázar de Sevilla ha iniciado una programación especial para celebrar tal efeméride, que se retomará tras el verano y se prolongará hasta 2022.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación