No había irregularidad ni ilicitud
Archivada la causa contra un taxista de Sevilla acusado por la Policía Local de alterar el taxímetro
El pasado mes de febrero fue denunciado por fraude de manipulación de dicho aparato
El juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha archivado la causa seguida contra un taxista sevillano acusado de alterar el taxímetro.
El pasado mes de febrero la Policía Local denunció a este profesional en lo que afirmaba era un «fraude de manipulación de los taxímetros».
Se indicaba en una nota de la Policía Local, que este taxista situaba un medio mecánico para que el cliente no pudiera verlo, accionándose en el momento de situar la mano sobre la palanca de cambio. Arrancado el taxi, y con la mano en la palanca de cambio, podía activar el botón. Éste mandaba un impulso a una tarjeta electrónica que actuaba a modo de «tapa de potencia que lanzaba los impulsos electrónicos a través de un complejo sistema de cableado escondido en entre la palanca de cambios y el salpicadero del taxi. Estos impulsos electrónicos tenían la capacidad de alterar el precio final del trayecto, y así se realizaba el cobro fraudulento al cliente».
Pues bien, ahora estas afirmaciones de la Policía Local de Sevilla han quedado en nada, pues este taxista sevillano ha sido exonerado por el citado juzgado.
El taxista, defendido por el abogado sevillano José Luis Escañuela, ha visto así archivada su causa, al no concurrir ninguna irregularidad o ilicitud y ha afirmado que «todas estas acusaciones fueron promovidas falsamente por quienes pretenden eliminar al taxi y suprimirlo por otras figuras donde no existe derecho alguno para el trabajador».
Noticias relacionadas