TRIBUNALES

Archivada la causa contra Sánchez Monteseirín por prevaricación y tráfico de influencias

El TSJA apreció irregularidades en la contratación del asesor Domingo Enrique Castaño en la Fundación DeSevilla

El exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ABC

M. J. P.

El juez de Instrucción 14 de Sevilla ha acordado archivar la causa abierta contra el exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, investigado por un presunto delito de trafico de influencias y prevaricación, procedimiento abierto por el testimonio de sentencia remitido por la sala de lo Social del TSJA al apreciar irregularidades en la contratación de Domingo Enrique Castaño en la Fundación DeSevilla. El archivo de la causa fue solicitado por Fiscalía, única acusación, por no encontrarse hechos que pudieran ser constitutivos de infracción penal.

Domingo Enrique Castaño R. RUZ

Domingo Enrique Castaño -asesor de Alfredo Sánchez Monteseirín en el Ayuntamiento, imputado por la venta del suelo de Mercasevilla y por el cobro de mordidas para el PSOE en el caso Fitonovo- denunció su despido en la Fundación DeSevilla al llegar al gobierno el PP. A raíz de ello, la sala de lo Social del TSJA -compuesta por los magistrados Elena Díaz, María Gracia Martínez y José Joaquín Pérez-Beneyto- dictó una providencia en la que deducía testimonio contra Domingo Enrique Castaño y Alfredo Sánchez Monteseirín por delitos de tráfico de influencias y prevaricación «de los que sería presunto autor el señor Monteseirín, el recurrente Domingo Enrique Castaño y el secretario del Patronato de la Fundación DeSevilla , entre otros».

Según ese fallo, los magistrados consideraron que Alfredo Sánchez Monteseirín contrató directamente a Castaño, imputado por la venta del suelo de Mercasevilla y por el cobro de mordidas para el PSOE en el caso Fitonovo, en esa fundación (controlada por IU) cuatro días después de perder las elecciones. El TSJA entendió que la relación de Castaño con la fundación concluyó en 2007 y, por lo tanto, no estaba en excedencia , razón por la que nunca tuvo que ser reincorporado. Por esa razón, el TSJA envió la sentencia en la que avala el despido de Castaño al juzgado de guardia para que se repartiera por turno a quien correspondiera. Ahora, el Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla ha acordado archivar la causa contra el exalcalde socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación