SUCESOS
Un árbol de grandes dimensiones cae sobre la vía en la avenida de la Borbolla de Sevilla
Afortunadamente, no ha causado ningún herido pero ha dañado un semáforo y un contendedor durante la madrugada de este viernes
Los vecinos de la avenida de la Borbolla de Sevilla se llevaron ayer por la noche un susto al escuchar un gran estruendo. La razón: la caída de un árbol de grandes dimensiones a la vía a la altura del número 45.
Noticias relacionadas
Afortunadamente, en el momento del suceso no caminaba nadie por el lugar y el árbol cayó sobre un contenedor y un cuadro eléctrico (posiblemente de regulación semafórica) afectados por el impacto.
Las altas temperaturas de los últimos días, así como la podredumbre y la falta de poda o de talas de los árboles, según denuncian algunos vecinos, pudieron ser la causa que desencadenara este incidente que, por fortuna, se saldó sin heridos. Asimismo, manifiestan que el resto del arbolado de esta avenida se encuentra en una situacion similar.
Los operararios municipales estuvieron actuando en la zona afectada desde primera hora de la mañana para retirar el ejemplar de la calzada y acera.
Fallecida por las lesiones
Cabe recordar que hace unos años una mujer falleció al caerle una rama de árbol en la avenida Manuel Siurot , una continuación de la avenida de la Borbolla.
La mujer de 72 años murió como consecuencia de las lesiones que sufrió debido al golpe : un traumatismo craneal y torácico, informó el Hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladada tras el siniestro.
El suceso ocurrió hace once años a las 16.35 horas cuando el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y la Policía Local fueron alertados por el 112 de la caída de una rama de árbol en la Avenida Manuel Siurot, número 36, con síntomas de pudrición no detectables visualmente y que impactó en la cabeza de la mujer.
El accidente tuvo lugar en un momento en el que las rachas de viento en la ciudad eran considerables , según el Ayuntamiento hispalense.