Sevilla
Cae un árbol de grandes dimensiones en el Polígono de San Pablo en Sevilla
Los bomberos necesitaron más de dos horas para trocear el ejemplar que dejó daños en una farola y en varios vehículos
Un árbol de gran porte caía este martes por la noche en la plaza Espartero, en el distrito San Pablo. Las imágenes que tomaron los vecinos muestran como el ejemplar, de enormes dimensiones, ocupaba prácticamente toda la zona central de la citada plaza. A pesar de las impactantes fotografías, nadie resultó herido aunque se registraron daños materiales en varios vehículos y en farolas que ahora deberán ser peritados.
Noticias relacionadas
Segun detallan fuentes del servicio de emergencias, el aviso de la caída llegó sobre las nueve y media de la noche al parque de bomberos de la Carretera Amarilla , que fue el que movilizó varias dotaciones. Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que no había nadie atrapado; así que procedieron a partir el tronco y las ramas en trozos para facilitar su retirada. También eliminaron las ramas y restos que habían quedado sobre los vehículos para evitar riesgos.
El árbol se encuentra en el interior de una comunidad de propietarios. Debido a las dimensiones del árbol, los trabajos se prolongaron varias horas y no fue hasta las doce de la medianoche cuando los bomberos se retiraron de la zona. El accidente fue comentado en redes sociales, donde algunos usuarios destacaron cómo a pesar de lo aparatoso nadie había resultado herido; y también los hubo que sacaron el buen humor, definiendo el ejemplar como el árbol de Navidad del barrio.
No eres de San Pablo si no tienes ya el árbol de Navidad en el salón @ManoloRL @TQuifes @Israel_1977 @GUILLERMOCABJIM pic.twitter.com/4VpWvlyAXi
— javisoriano (@javisoriano17) May 18, 2021
Desde el PP, tras conocer la noticia de la caída, se ha puesto en contacto con ABC para informar que lo ocurrido en el Polígono San Pablo se veía venir . Desde 2016 llevan denunciando con los vecinos el riesgo que entrañaba ese árbol y habían exigido en reiteradas ocasiones la poda . «Ante la inacción del Ayuntamiento se recogieron firmas para pagarlo y cortarlo la comunidad, pero el Ayuntamiento se lo impidió», explica una fuente autorizada, quien remarca que los vecinos temían que sucediera lo que al final ha pasado.
«Espadas sigue consolidándose como el alcalde que ha provocado una mayor deforestación a la ciudad con una nefasta política verde. Sigue imparable la pérdida constante de masa arbórea. Sevilla no cuenta ni con la mitad de los árboles que debía tener ni existe una estrategia ni modelo de zonas verdes y arbolado», subrayan desde el PP, que ha pedido un plan director del arbolado para revisar y poner a punto la masa verde de la capital.