Borrasca «Elsa»

Un árbol de gran porte cae sobre la calzada de la calle Arjona por el temporal de viento y lluvia

Pese a las grandes dimensiones del árbol, este suceso no ha causado heridos

La caída del árbol sobre la calzada de la calle Arjona no ha causado heridos A. R.

Pedro Ybarra

Un árbol de gran porte ha caído este viernes a última hora de la tarde sobre la calzada de la calle Arjona, a la altura del kiosco situado junto al local en el que se encontraban los almacenes de madera Rey, cuyas ramas comenzaron a retirarse a continuación. Según las fuentes municipales consultadas por ABC, este suceso no ha causado heridos.

Por la mañana, el fuerte viento que azotó a la capital también provocó varias incidencias. A la caída de ramas o desprendimientos de fachadas hubo que sumar la caída de una de las puertas de Torre Sevilla. Una de las puertas de cristal de entrada se desprendió arrastrándose unos 20 metros desde su ubicación original, hasta que fue retenida al chochar contra uno de los grandes macetones.

Sevilla fue la provincia andaluza que registró el mayor número de incidencias acumuladas desde que comenzó el temporal de lluvia y fuertes rachas de viento, según los datos ofrecidos por el teléfono de Emergencias 112 Andalucía. Entre las 12 de la mañana y las 18 horas del viernes, registraron 56 incidencias en la provincia de Sevilla y desde la madrugada del pasado jueves son casi 500 incidencias acumuladas (493), del total de las 1.241 registradas en Andalucía desde que comenzaron las lluvias. El aviso amarillo por viento y lluvia estuvo activo en Sevilla hasta las 23 horas del viernes. Las rachas de viento alcanzaron los 75,6 km/h a las 2:39 de la madrugada del viernes, mientras que la precipitación máxima fue, como se esperaba de casi 40 litros/m2 (38,6% según la web eltiemposevilla.es).

Evolución

La clave de lo que pueda ocurrir en las próximas horas está en la evolución del tiempo. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología no da mucho margen. La probabilidad de que regresen las lluvias a lo largo del día de hoy es absoluta, del 100% hasta las 18 horas según indica la Aemet. A partir de esa hora la probabilidad se reduce al 50%. Tras la borrasca Elsa, que se está dejando sentir desde este jueves, se espera la llegada del siguiente frente, de nombre Fabien, del que se espera que se note mucho más en el tercio norte del país. Si bien para este sábado la lluvia y el viento seguirán presentes en Sevilla

El teléfono de emergencias 112 ha gestionado desde la madrugada del pasado jueves incidencias relacionadas en su mayoría por desprendimientos y caída de objetos, ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano, incidencias de tráfico y anegaciones de viviendas, sótanos, locales, sótanos y garajes, y acumulación de agua en el viario público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación