Apertura festivos Sevilla

Las grandes superficies y centros comerciales de Sevilla abrirán el 12 de octubre

Este año quedan seis festivos y domingos en los que podrán abrir sus puertas los comercios con más de 300 metros cuadrados

Todos los centros comerciales de la capital abren este viernes 12 de octubre ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los centros comerciales y grandes superficies de Sevilla y provincia abrirán este viernes, 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, al estar dentro del calendario autorizado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie. Los comercios más pequeños tienen libertad horaria, de modo que los siguientes días de apertura son los que establece la comunidad autónoma y para cada municipio.

Aún quedan seis festivos y domingos en los que abrirán las grandes superficies . Se trata de este viernes 12 de octubre , Día de la Hispanidad; el 1 de noviembre, Día de los Difuntos, que este año cae en jueves; el domingo 25 de noviembre, cuando se podrán adelantar las compras de Navidad; el sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, así como los domingos 23 y 30 de diciembre.

Este viernes estarán, por tanto, abierto desde todos los centros de El Corte Inglés, Carrefour, Dia, IKEA, Mas, Lidl, Aldi, Makro , Costco... así como todos los centros comerciales, como Torre Sevilla, Aire Sur, Nervión Plaza o Los Arcos.

Torre Sevilla

Este viernes vuelve a ponerse a prueba el plan de movilidad del complejo Torre Sevilla, que incluye un centro comercial, un hotel, el CaixaForum, el parque Fernando de Magallanes y un edificio de oficinas. El pasado sábado se registró en el entorno de Torre Sevilla un gran atasco, a pesar de lo cual el Ayuntamiento asegura que funcionó el plan de movilidad y que los atascos puntuales que se produjeron fueron motivados por la cantidad de eventos que había en Sevilla.

De igual forma, Puerto Triana, promotora de Torre Sevilla, alegó que el parking, con 3.000 plazas, absorbió la demanda del centro comercial, que recibió casi 80.000 personas, casi las mismas que el primer sábado que abrió sus puertas, si que se registraran atascos. Puerto Triana destaca que el plan de movilidad era el mismo, así como los visitantes del centro comercial, «lo único que cambió fue el contexto de la ciudad, que celebraba numerosos conciertos, el récord mundial de la tapa más grande...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación