SEVILLA
Los apartamentos turísticos de Sevilla crecen un 42% en un año, hasta llegar a los 1.314
Cerca de 40 edificios, la mayoría en el Centro Histórico, se reformarán para convertirse en establecimientos hoteleros
![Edificio de la calle Sierpes donde se construirán apartamentos turísticos y un local comercial](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2018/10/22/s/sierpes-apartamentos-turisticos-kJsE--1248x698@abc.jpg)
El boom de los apartamentos turísticos, lejos de desinflarse, continúa en expansión. En 2017, el número de apartamentos turísticos era de 969 y hoy alcanzan los 1.362, lo que supone un crecimiento del 42%. Esos apartamentos turísticos tenían hace un año 3.482 plazas, en tanto que los actuales alcanzan ya las 4.502 plazas, un 29% más.
Si hace un año había una treintena de solicitudes para reconvertir en apartamentos turísticos edificios de Sevilla, la mayoría en el Centro Histórico, hoy se han sumado otros catorce proyectos más, según fuentes consultadas por ABC. Así, en los últimos doce meses, empresas y particulares han solicitado autorización para adaptar edificios de Sevilla y convertirlos en apartamentos en la call e Placentines, Santa Clara, San Eloy, San Roque, Cuna, Gamazo, Torcuato Luca de Tena, San José, Rafael González Abreu, Daoiz y Alfarería.
Además, antes de 2018 se había solicitado convertir en apartamentos turísticos edificios de las calles Bustos Tavera, Amparo, Lagar. Fabiola, Temprado, Amor de Dios, Feria, Justino Matute, Betis, Conde de Torrejón, Monsalves, Mendoza Ríos, Escarpín, Jesús del Gran Poder, Martín Villa, San Vicente, Miguel Mañara o Moratín .
Inversión de cien millones de euros
La inversión de empresas y particulares para hacer esos apartamentos turísticos es de unos cien millones de euros, incluida la puesta en marcha de los proyectos.
Así, la empresa Pontedomani invertirá 4 millones de euros en un edificio de la Calle Sierpes 9 , antigua sede de la compañía de seguros Velázquez, de la que quedan en su fachada azulejos, uno de ellos representando al pintor.
Asimismo, Construcciones Aguado reformará la antigua casa palacio del marques de Monte Florido , en la calle Rafael González Abreu, para acoger apartamentos turísticos. Se trata de un edificio que fue diseñado por Aníbal González, autor de la Plaza de España.
Además, la empresa Edificaciones y Hoteles Guadaíra 2008, de la familia Martínez Retamero, construye ya un edificio en un solar próximo al hospital Virgen del Rocío, en la calle Torcuato Luca de Tena 4. Los promotores pretenden que el 70% de los clientes sean familiares de pacientes ingresados en el hospital y el 30% restante, turistas.
Noticias relacionadas