Patrimonio
Aparecen los esgrafiados originales ocultos en una de las fachadas de la iglesia del Salvador
Estos dibujos decoran uno de los muros traseros del templo, similares a los ya existentes en otros inmuebles de la calle Córdoba
Las obras que se realizan desde el inicio del mes de agosto en la fachada de la casa rectoral de la iglesia del Salvador han sacado a la luz unos esgrafiados de forma geométricas que decoraban el muro en su día.
Estas obras que se realizan tratan de frenar el deterioro de este espacio, que se encuentra lindando con la Plaza del Pan. Estos días, los sevillanos pueden observar cómo en la citada fachada trasera del templo unos dibujos lucen entre los andamios.
ABC ha podido saber de fuentes eclesiásticas del templo que «ya se sabía de su existencia y que hemos decidido mantenerlos»
El esgrofiado es una técnica ornamental arquitectónica utilizada para la decoración en el enlucido y revestimiento de muros, tanto en el exterior como en el interior de edificios.
Durante el mes de agosto, las obras de la iglesia del Salvador pretenden frenar el mal estado de los enfoscados y ha sido hace unos días justo cuando han aparecido estos esgrafiados tan llamativos, que son comunes a los existentes en algunos inmuebles de la calle Córdoba .
Así, durante este mes de agosto se han acometido la consolidación de zonas desprendidas, el decapado de las superficies, la consolidación de zonas desprendidas así como la limpieza de los elementos añadidos, entre otros.