El aparcamiento provisional del Valle aumentará su capacidad
La unión con un solar de Sol supondrá una veintena de nuevas plazas para residentes
El aparcamiento provisional en superficie situado en un solar del antiguo convento del Valle , junto a la iglesia y los jardines del mismo nombre, no sólo renueva por un mínimo de un año más, sino que además crecerá en superficie y capacidad . Estos días han comenzado los primeros trabajos que permitirán que una parcela colindante, en la esquina de la calle Cristo de las Cinco Llagas con Sol, quede integrada en el conjunto global del parking. Ello supondrá una veintena de nuevas plazas para residentes del Centro.
El proyecto está recogido en el pliego de licitación de concesión del aparcamiento provisional a la empresa concesionaria, aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de septiembre, después de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía confirmara que «no está programado aún» el inicio de obras del centro escolar que hay proyectado en el suelo del parking.
Así, se especifica que, entre los trabajos de mantenimiento y de mejora del aparcamiento en superficie, está una ampliación de la parcela actual con un solar situado en calle Sol, dejando una reserva de espacio para uso de Lipasam y su punto de recogida con contenedores de basura . Se trata de unos terrenos de albero y sin uso, que se vienen empleando como aparcamiento indiscriminado y eran un foco de suciedad. Según el Ayuntamiento, los vecinos han solicitado una adecentamiento y limpieza, así como la mejora del muro perimetral, que está en mal estado y con riesgo de caída.
Las primeras t areas de limpieza de este solar aledaño han comenzado estos días, así como la demolición del citado muro . Tras limpiar y formar el firme, se mejorarán los accesos a la parcela dos del parking del Valle, a la que finalmente se anexionarán estos nuevos terrenos. La ampliación supondrá un aumento de 16 plazas para coches de residentes y diez más para motos. La idea es que estén operativas para el próximo año.
Este aparcamiento, con una superficie de 5.900 metros cuadrados y capacidad actual para 240 vehículos , está destinado exclusivamente para residentes del Casco Antiguo de acuerdo con lo establecido en el PGOU. Su licitación como zona de estacionamiento fue adjudicada en 2016 por un plazo máximo de cuatro años que concluyó el pasado mayo. Tras una prórroga por el estado de alarma, se consultó a la Junta sobre los plazos para la construcción del colegio y, una vez obtenida respuesta, se inició la nueva licitación.
Esta medida dilatará aún más la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) en la zona por un importe de 243.000 euros, una demanda de hace lustros que la Junta ya licitó, pero que aún no se ejecutará.
Noticias relacionadas