Un aparatoso incendio en un taller mecánico de Sevilla causa daños en varios vehículos y viviendas
El fuego fue detectado sobre las 21,10 horas en dicha calle del barrio sevillano de la Bachillera
Un incendio declarado anoche en un taller mecánico de Sevilla capital ha causado daños en varios vehículos y en algunas viviendas del bloque de pisos ubicado sobre el local , según informa Emergencias 112 Andalucía.
El teléfono 112 recibió una veintena de llamadas de testigos, la primera de ellas sobre las 21,10 horas de ayer lunes, en la que se informaba de un incendio en un taller mecánico ubicado en la calle Camino Almez , en el barrio sevillano de la Bachillera Los ciudadanos que dieron aviso al Teléfono Único de Emergencias indicaban que las llamas afectaban también a varios vehículos.
🟥Varias dotaciones de #Bomberos @PoliciaSevilla y @policia Nacional están interviniendo desde las 21:20 h. en el incendio de un taller mecánico de la calle Camino de Almez #Sevilla.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) April 18, 2022
Ampliaremos #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/WWdhqlGekm
El centro coordinador activó de inmediato a Bomberos de Sevilla, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Fuentes de Bomberos han confirmado que el fuego se originó en un taller de venta, alquiler y reparación de maquinaria agrícola . El incendio produjo una deflagración que derribó la puerta del local y que alcanzó a tres vehículos que se encontraban en la vía pública. El humo, además, entró por el hueco de las escaleras del bloque que se ubica sobre el taller y afectó a tres vivienda s.
No ha habido que lamentar daños personales como consecuencia del siniestro, aunque los vecinos fueron desalojados de sus pisos durante la intervención de los servicios operativos
Tras ser movilizados efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos, las llamas fueron sofocadas, quedando un retén para enfriar los rescoldos del incendio y ventilar el inmueble, toda vez que la incidencia se ha saldado sin heridos . La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.