CASO MARTA DEL CASTILLO

Antonio del Castillo: «Han pasado 7 años de la desaparición de Marta y estamos como el primer día»

El padre de Marta del Castillo lamenta las incoherencias y errores del caso

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta VANESSA GÓMEZ

AMALIA F. LÉRIDA

Hoy se cumplen 7 años de la desaparición de Marta del Castillo y para Antonio, su padre, «estamos como el primer día». El cuerpo de la joven de 17 años, entonces, no ha aparecido y las versiones contradictorias que han dado los procesados en los tribunales tampoco permiten saber a la familia qué pasó con la muchacha que aquella tarde de un día como hoy salió de su casa para no volver jamás.

Antonio del Castillo asegura que la familia está muy cansada y lamenta el rosario de incoherencias y errores del caso . Ahora desea suerte al nuevo grupo policial que llevará la investigación

Dice que tiene esperanzas en lo que hará «porque no me queda más remedio y le deseo mucha suerte». Agrega que «ya era hora porque lo que no es de recibo es que un grupo de menores se encargue de investigar el caso. A mí me dijo en su día la Policía que todos estaban igual de bien preparados y yo digo que eso cómo va a ser. Entonces, ¿por qué van a desactivar una bomba los expertos en la materia?, ¿a quién quieren engañar?» .

Desde el principio el padre de Marta pidió que investigara el caso la Guardia Civil «porque yo tengo mucha confianza en la Guardia Civil . Los resultados que dan sus investigaciones son evidentes, lo que no quiere decir que le quite mérito a la Policía Nacional».

Además del nuevo grupo policial que se hará cargo del caso, otra novedad es que el próximo miércoles delibera la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el recurso que ha presentado para que se reabra la causa contra Miguel Carcaño por un delito contra la integridad moral, por decir que fue su hermano quien mató a Marta y que luego la enterraron en Majaloba.

Eso «lo doy yo por perdido », señala Antonio del Castillo, quien explica que no «espero nada de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla porque quitó credibilidad a mis declaraciones y a las de los testigos y se la dio al hermano de Carcaño, Javier Delgado, y a la novia, María García Mendaro. ¡Vamos que yo no estaba a la hora que yo dije y en la ventana que yo dije aquella noche! Por eso ya le digo que qué voy a esperar».

Aunque sigue confiando en la justicia no obvia que «han pasado cosas que me chocan y más ahora con las cosas que se están viendo».

«Por ejemplo, yo no entiendo que esté la Infanta en una sala delante de un juez y se le vea la cara, que estemos viendo también la de Isabel Pantoja y otras muchas personas que son famosas y a estos imputados en el caso lo escondan. En el juicio el juez tenía una pantalla de plasma de 42 pulgadas encima de su mesa para ver qué es lo que estaban dando por la televisión y eso a mí me da qué pensar. Me pregunto a quién quieren proteger» , relata.

Antonio del Castillo siempre ha dicho que «hay algo aquí que no le cuadra, cosas que son incoherentes», y ahora afirma que lo que hoy se sumplen son «7 años del mayor fracaso policial de la historia».

El miércoles va a Madrid, al Ministerio de Justicia a entregar 1.357.000 firmas para que se reabra el caso y luego, por la tarde, se con el ministro Rafael Catalá que ha llegado a afirmar que la «búsqueda de mi hija es una espina para los investigadores y que éste sigue siendo un caso abierto pese haber sido juzgado ya».

La familia de Antonio del Castillo tira adelante trabajando y sacando fuerzas porque tienen otras dos niñas de 18 y 20 años.

«Tenemos que dejarlas que vivan como muchachas de su edad. Tienen sus horas de llegar y sus normas y ellas hacen una vida normal pero, cuando las llamamos al móvil y no lo cogen o está apagado, nos preocupamos más que, a lo mejor cualquier familia, después de lo que estamos pasando», admite.

No pasa por alto que su suegro, José Antonio, el abuelo materno de Marta, también está sufriendo y luchando lo suyo, y a su edad. «Es muy fuerte y ha estado siempre en primera línea pero ha dado un bajón. Ahora está en lista de espera para operarse».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación