El antiguo Liceo Francés será un centro de actividades de la Fundación MAS
Estará destinado a la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible y contará con una inversión de un millón de euros
El gobierno francés construirá un nuevo Liceo en Sevilla para un millar de alumnos
El Ayuntamiento de Sevilla y Fundación MAS han presentado este martes el acuerdo que permitirá el desarrollo del futuro centro de actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Sevilla, que ya ha sido declarado por la Junta de Gobierno Municipal como proyecto de Interés General y Estratégico para la ciudad. Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento, ha estado presidido por el alcalde, el socialista Antonio Muñoz , y el presidente de Fundación MAS, Vicente Martín, se ha acordado con el Consistorio la rehabilitación del edificio que ocupó el antiguo colegio Bécquer y, posteriormente, el Liceo Francés en la calle Torneo para la puesta en marcha de este centro.
La declaración de este proyecto como estratégico por parte del Distrito Casco Antiguo, aprobada el pasado viernes en Junta de Gobierno, supone el primer paso para que el área de Patrimonio inicie el expediente de concesión en favor de la institución privada. Este nuevo centro viene a sumar al Plan Estratégico de la ciudad de Sevilla en materia de Sostenibilidad, configurándose como un centro participativo y abierto a la ciudadanía para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Así, desde Fundación MAS se trabajará para poner a disposición de los sevillanos un edificio vivo que contará con amplios espacios para aulas para formación, talleres y exposiciones, una amplia biblioteca ODS y salón de actos. En total, «serán 16 espacios, desde el patio a la azotea, que permitirá desarrollar eses mismo número de actividades diferentes de forma simultánea, con la asistencia de 300 personas».
Un centro innovador
Este innovador centro será gestionado por Fundación MAS e impulsará tanto iniciativas propias de la Fundación como del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, y otras iniciativas público-privadas alineadas con los ODS.
«Con este acuerdo se gana un centro especializado y de referencia en los ODS y en la Agenda 2030»
En este sentido, Muñoz ha subrayado que este acuerdo se enmarca en una estrategia municipal centrada en el desarrollo de proyectos estratégicos para Sevilla en edificios que conforman el patrimonio del Ayuntamiento, en un modelo de colaboración pública-privada con empresas de referencia en Sevilla y Andalucía como es el Grupo MAS y en un compromiso firme para que la ciudad sea un referente en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.
«Con este acuerdo Sevilla gana un centro especializado y de referencia en los ODS y en la Agenda 2030 y un nuevo equipamiento para el desarrollo de actividades, programas de formación, talleres o exposiciones en el Distrito Casco Antiguo», ha resumido el alcalde.
Noticias relacionadas