SECTOR INMOBILIARIO
La antigua sede del Banco Andalucía en el Centro de Sevilla albergará un hotel y un gran local comercial
El Banco Popular vende por 25 millones de euros el inmueble al fondo de inversión Drago
Segunda gran operación inmobiliaria en el Centro de Sevilla en apenas un mes. Si a principios de este año la familia catalana Tous adquirió la sede de Telefónica en la Plaza Nueva , ahora ha sido el fondo de inversión Drago el que ha desembolsado 25 millones de euros a Banco Popular para hacerse con la sede del antiguo Banco de Andalucía, según ha podido saber ABC. Este inmueble está en la calle Fernández y González, que desemboca en la zona más cotizada de la Avenida de la Constitución .
En el caso de Telefónica, el movimiento tenía un carácter financiero, ya que la compra incluía un contrato de alquiler a la operadora para los próximos once años. Sin embargo, la transacción que acaba de protagonizar Banco Popular tiene un carácter netamente inmobiliario . El fondo Drago prevé ejecutar ahora un proyecto hotelero o comercial en este establecimiento. En concreto, se baraja que la primera planta y la entreplanta del edificio alberguen un gran local comercial , mientras que el resto de la finca acogería un hotel . La finca tiene 7.000 metros cuadrados sobre rasante distribuidos en sótano, planta baja y seis plantas en altura. Dado que la entidad financiera sigue utilizando estas oficinas, por el momento se ha firmado un contrato de arras .
En 2012 ya estuvo a punto de cerrarse la venta (también por 25 millones), a un fondo internacional. Entonces se condicionó la adquisición a la firma a posteriori de un contrato de alquiler del edificio ( se especuló con la posibilidad de que el futuro inquilino sería Primark). Tras este intento, la entidad que dirige Luis Marín en Andalucía sacó de nuevo el inmueble a la venta con una garantía de alquiler de ocho años. Dado que las ofertas no fueron satisfactorias, Popular paró esta desinversión. El clima de recuperación que vive el sector inmobiliario ha favorecido que se cierra ahora la venta de este activo al precio que se había marcado como objetivo Banco Popular.
Noticias relacionadas