La Fundación San Pablo CEU premia a los que «han dado lo mejor de sí a la sociedad»

El Real Alcázar acoge la entrega de la IV edición de los Premios CEU Fernando III

Entrega de los galardones en el Alcázar de Sevilla Rocío Ruz
Pedro Ybarra

Pedro Ybarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fundación San Pablo Andalucía CEU entregó ayer los Premios CEU Fernando III en su IV edición ante más de 200 personas en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, retomando así la presencialidad en esta tradicional convocatoria que, por motivo de la pandemia, no pudo celebrarse en años anteriores, una noche especial en la víspera del día de la conquista de la ciudad en 1248.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet Aznar ; la presidenta del Pleno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez ; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera ; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades , y el vicepresidente de CEU Andalucía, Juan Jurado Ballesta , que dio lectura del acta de los premios.

En sus intervenciones, coincidieron al destacar la excelente trayectoria profesional de los premiados, su constancia, sacrificio y esfuerzo, así como su calidad humana y compromiso social con el bien común, «valores que el Rey Santo representa» y de «cuya promoción es garante el CEU». y por ello premia «aun grupo de instituciones y personas íntegras que con su trabajo y buen hacer han dado lo mejor de sí a la sociedad», dijo el director general de CEU Andalucía.

Premios extraordinarios

A través de estos reconocimientos, la Fundación San Pablo Andalucía CEU quiere poner en valor la trayectoria humana y profesional de personas e instituciones en las áreas de educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación, empresa e innovación, así como su compromiso con el bien común.

El almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave , recogió el Premio Extraordinario CEU Fernando III (2021) concedido a la Armada Española, subrayando la inmensa gesta que supuso la primera circunnavegación del mundo y las consecuencias que la expedición tuvo para la evolución cultural y geográfica de la humanidad. Igualmente, Marta Bosquet Aznar , presidenta del Parlamento de Andalucía, recogió el Premio Extraordinario CEU Fernando III (2020), poniendo en valor la respuesta responsable y eficaz frente a la pandemia del Covid-19 del pueblo andaluz.

Asimismo, recibieron el reconocimiento CEU: la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, representada por su decano, Alfonso Javier García González ; la Fundación ONCE, en la persona de Miguel Sagarra Gadea , director técnico de la Fundación ONCE y secretario general del Comité Paralímpico Español; el Puerto de Sevilla, recogiendo la distinción Rafael Carmona Ruiz , su presidente; Andalucía Aerospace, recibió el galardón su presidente, Antonio Gómez-Guillamón Manrique ; y los juristas Rafael Leña Fernández y Francisco del Río Muñoz , que tuvieron también un papel destacado en la fundación de CEU Andalucía, de la que ahora se cumplen 25 años. Asimismo, en la categoría de Empresa Innovadora, se concedió también una Mención de Honor a José Luis Manzanares Japón , presidente de Ayesa, por una vida dedicada a la ingeniería y el conocimiento.

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas : la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública.

El acto, que se llevó a cabo atendiendo las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19, contó con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Así también estuvieron presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, el equipo directivo de la Fundación y una representación del personal de sus centros y de los alumnos. El acto concluyó con los himnos de Andalucía y España .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación