La anciana de Los Remedios que iba a ser desahuciada tendrá una vivienda de alquiler social
La mujer, que enviudó el pasado 9 de agosto, vivirá con su hija y sus dos nietos
La anciana de 85 años que iba a ser desahuciada de su vivienda en Los Remedios será realojada en una vivienda de alquiler social. La mujer que enviudó el pasado 9 de agosto se trasladará a la nueva vivienda junto a su hija, que también pasa por dificultades económicas, y sus dos nietos.
La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que los trámites están a la espera de que los abogados y la familia entreguen la documentación necesaria para culminar la adjudicación .
El desahucio se iba a producir el julio , pero consiguieron una prórroga a la espera de encontrar una solución a la situación de la anciana y su marido, que aún vivía. La pareja vivía en un piso de alquiler desde 2010, pero desde 2014 no podía afrontar las cuotas. De esta menera se acumuló una deuda de 12.500 euros cuyo pago no pudieron afrontar. La situación económica era tan precaria que incluso llevaban un tiempo recurriendo a Cáritas para sobrevivir .
Desde que se tuvo conocimiento de la situación de la pareja de ancianos, Servicios Sociales estuvo trabajando en todas las alternativas posibles ajustadas a la situación económica y familiar del matrimonio. Una vez falleció el anciano, la situación cambió y las negociaciones del abogado de la familia y el Ayuntamiento han dado sus frutos. Tras analizar la sitruación económica de la viuda y su hija, desde la Oficina de Vivienda ham concluido que se dan las circunstancias para un informe de excepcionalidad que permite el acceso a un alquiler social en una vivienda de Emvisesa adecuada a sus necesidades.
Noticias relacionadas
- Fallece el anciano del matrimonio que iba a ser desahuciado en Sevilla
- Amenaza de desahucio para una pareja de ancianos que vive de alquiler en un piso de Los Remedios
- Aplazado hasta dentro de un mes el desahucio de la pareja de ancianos residente en Los Remedios
- Hasta tres «alternativas habitacionales» ante el desalojo del matrimonio de ancianos de Los Remedios