El juez manda a la cárcel a la pareja detenida por la muerte del bebé
Les imputa homicidio y malos tratos habituales también al hermano del fallecido
El juez instructor del caso del bebé de año y medio que falleció en la noche del pasado sábado por un traumatismo craneoencefálico ha decretado la entrada en prisión comunicada y sin fianza de la madre del niño y su novio, que se han desvinculado de la muerte y no han sido capaces de explicar qué la motivó .
Tras más de dos horas de declaración, el titular del Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, el magistrado Manuel Centeno , ha respaldado la posición del fiscal ordenado a las 14.30 el encarcelamiento. Se les imputa a ambos no sólo homicidio doloso, sino malos tratos habituales a los dos hijos de ella.
Ezequiel, vecino de Los Prunos de 37 años , e Isabel, la joven de 30 años que convivía desde hace dos meses con él y que es la madre del menor fallecido, declararon por separado y por ese orden durante unos 40 minutos cada uno . A continuación el juez ha celebrado la vistilla con ambos y en presencia de sus abogados, terminando con la pareja esposada y llorando camino de la cárcel .
«Es imposible que ella haya sido»
Jessica, una amiga de Isabel, la joven de 30 años cuyo bebé de año y medio falleció la noche del pasado sábado por un traumatismo craneoencefálico en su casa de la barriada de Los Prunos, ha asegurado a los periodistas que aguardan la declaración judicial de la progenitora y su actual compañero sentimental que «es imposible que ella haya sido» la causante del golpe mortal.
A las puertas de los juzgados, Jessica ha insistido en que cree «firmemente» en la inocencia de la detenida . «A él no lo conozco, pero a ella en la vida le he visto ponerle una mano encima a sus hijos», acredita. La última vez que coincidieron ambas fue en un Mc Donalds hace un par de semanas, aunque convivieron el pasado mes de octubre.
La amiga de Isabel ha acudido a los juzgados aún impresionada por la noticia de la muerte del menor y de la detención de la madre y el novio, Ezequiel, de 37 años. Ha explicado que la progenitora «no tiene familia» (su madre habría muerto y su padre las abandonó) salvo una hermana «que vive en Mallorca» y que recibía ayuda tanto de Cáritas como por haber sido víctima de malos tratos por parte del padre del niño de tres años cuya tutela ha asumido la Junta de Andalucía. El menor fallecido es fruto de otra relación y el padre no ha sido localizado.
Noticias relacionadas