Sucesos

Amenaza a los vecinos con un cuchillo y se tira de un tercer piso en Rochelambert

Los bomberos evitan la tragedia al desplegar a tiempo una colchoneta de salvamento que amortiguó la caída

Un momento de la intervención policial este lunes por la mañana ABC

Silvia Tubio

En el barrio de Rochelambert los vecinos de la calle Puerto de los Alazores aún no salen de su asombro tras ser testigos este lunes de cómo se ha salvado una vida en el último momento. Un individuo de unos 30 años, tras amenazar a sus vecinos con un arma blanca de grandes dimensiones, se ha tirado de un tercer piso. Por suerte, los bomberos han llegado a tiempo para desplegar la colchoneta de salvamento en la acera y ésta ha amortiguado la caída. No están claros los motivos de esta drástica decisión. Hay quien apunta que detrás podría haber un caso de violencia machista .

Sobre las once de la mañana, los bomberos eran alertados de que había un hombre en una ventana del número 15 de la citada calle que amenazaba con tirarse al vacío . A gritos exigía la presencia de un médico y de su familia, asegurando que su mujer estaba secuestrada. Los vecinos, sin embargo, cuentan una historia bien distinta. El individuo está ocupando un piso de ese inmueble y su pareja había decidido marcharse. Según fuentes consultadas por ABC, esta mujer podría haber sido víctima de malos tratos.

La noche anterior había amenazado a los vecinos y estuvo aporreando las puertas de sus casas. La Policía Nacional se lo llevó al hospital y tras recibir el alta, regresó al bloque y se arrojó al vacío. En la caída se golpeó en la cabeza con un letrero por lo que fue trasladado al hospital en una ambulancia. Se encuentra fuera de peligro, según las mismas fuentes. La Policía entró en el domicilio que ocupa esta persona y confirmaron que no había nadie.

Además de bomberos, al dispositivo se sumaron efectivos de la Policía Nacional y de la Local. Ha sido necesario cortar la calle al tráfico. Lamentable fue la actitud que mostraron algunos presentes, que llegaron a jalear al hombre para que se tirara; algo que recriminaron los funcionarios allí presentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación