SUCESOS
Amenaza con una catana a vecinos de Los Remedios «harto» del ruido de la noche del «pescaíto»
«Tengo una espada de verdad» advirtió a un grupo de jóvenes que sobre las dos de la madrugada aún continuaban de fiesta en uno de los balcones de la calle Fernando IV, esquina con Padre Damián
Sobre las dos de la madrugada de este domingo, un vecino de Los Remedios, «harto» de los ruidos que provenían todavía de algunas terrazas y balcones por la celebración de la noche del «pescaíto» , salió a la calle esgrimiendo una catana y amenazando a un grupo de jóvenes que estaba alargando la fiesta en un piso ubicado cerca del cruce entre las calles Fernando IV y Padre Damián.
Esta escena surrealista fue captada en vídeo por uno de los testigos de la misma, donde se puede apreciar a este varón, desenfundando la catana de su mano izquierda y esgrimiéndola con su mano derecha.
Posteriormente, la hace sonar en el suelo para que los jóvenes se percataran que era real. «Es una espada de verdad» , añadió para certificar que no iba de broma.
«Estoy harto ya» , gritó a los jóvenes, quienes lejos de tomarle en serio y desistir, comenzaron a vacilarle y a cantarle que la hiciera sonar otra vez en el piso de la calzada.
El varón insistió una y otra vez a uno de los jóvenes, en tono amenazante , que bajara, mientras mostraba la espada en todo lo alto y la movía rápidamente, como queriendo evidenciar sus dotes con ella.
En el vídeo se puede escuchar a una mujer decir, con temor por lo que podía suceder ante dicha situación, que iba a llamar a la Policía al ver al varón con la catana.
Noticias relacionadas