Educación
Un alumno agrede a una profesora de un instituto de Sevilla por pedirle que se colocara bien la mascarilla
El estudiante, de 2º de ESO, escupió y golpeó a la docente del instituto Azahar de Sevilla; el adolescente será trasladado a otro centro
Una profesora del Instituto de Enseñanza S ecundaria Azahar de Sevilla ha sido agredida por un alumno tras pedirle que se colocara la mascarilla que tenía mal puesta.
Según ha podido saber ABC, se trata de una docente que imparte Biología y que fue agredida por un alumno que estudia 2º de ESO en el centro. «Estoy en Urgencias porque un alumno me ha pegado un puñetazo en la cara dejándome caer al suelo y me he pegado u n golpe en la cabeza y la cara y me ha dejado bonita», dice el mensaje que ha reenviado a otros docentes y que ha circulado por los chats de los profesores.
Según ha podido saber ABC, el golpe ha causado daños en el labio y la docente ha tenido que ser atendida por los servicios médicos aunque no ha necesitado ingreso hospitalario y el próximo lunes volverá a su puesto de trabajo. En cualquier caso ha sufrido un golpe y tiene, al parecer una fisura en el labio.
No es un centro conflictivo
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Educación y al parecer el alumno va a ser trasladado a otro centro educativo. En cualquier caso la agresión ha provocado una gran conmoción en la comunidad educativa ya que no se trata de un centro con alumnos conflictivos ni al parecer el estudiante en cuestión había tenido comportamientos violentos pese a que no era buen estudiante.
Desde la delegación de Educación de la Junta de Andalucía han confirmado los hechos y han asegurado que l a delegada en Sevilla, María José Eslava , se ha puesto en contacto con el centro para mostrarle su apoyo y condenar este tipo de actitudes violentas. Además han confirmado que la profesora en cuestión ha presentado una denuncia ante la Policía.
Desde la Asociación de Directores de Instituto de Andalucía han lamentado lo ocurrido aunque han recordado que se trata de «un hecho puntual» ya que el instituto en cuestión no es un centro problemático.
Esta no es la primera agresión que se produce este curso en Sevilla. El pasado diciembre la madre de una niña de 4 años protagonizó un incidente en el que intentó empujar a la directora de un colegio en el Polígono Norte de Sevilla aunque el conserje que se interpuso para parar el golpe y finalmente resultó agredido.
Noticias relacionadas