Efecto rebote

Altair bate el récord de solicitudes el año que le retiran el concierto

Los centros de educación diferenciada reciben más peticiones de padres pese al anuncio de recortes de la Junta

Entrada del colegio Altair ABC

M.B.

Los centros de educación diferenciada a los que la Junta de Andalucía ha anunciado su intención de retirar el concierto para el próximo curso por impartir educación diferenciada han recibido este año mayor número de solicitudes que en cursos anteriores.

El pasado 31 de marzo concluyó el periodo en el que los padres tienen que solicitar plaza en el colegio que desean para sus hijos. Pues bien en Altair , uno de los centros de educación diferenciada, este año han recibido más solicitudes que en años anteriores.

Para primero de ESO, curso en el que se ofertaban 30 plazas, han llegado 36 solicitudes . Y para el primer curso de Educación Infantil han llegado 50 peticiones para las 50 plazas que ofrecen. Algo que según Gemma García, portavoz de la plataforma «Mis Padre s Deciden» supone que han superado las peticiones del año pasado cuando llegaron bastantes menos peticiones para entrar en ese centro.

Además la portavoz de la plataforma recuerda que el pasado año Altair no cubrió las 50 plazas de Infantil que ofrecía por lo que este año lo considera «un logro» ya que este incremento se produce pese a que se ha experimentado un importante descenso de la natalidad.

«Si la Junta quería que este año no hubiera solicitudes en Altair ha conseguido justo lo contrario. Este año hay más solicitudes que el año pasado», ha recalcado Gemma García que también ha explicado que otros centros como Ribamar también han recibido numerosas peticiones.

En este sentido recalca que se ha producido «un efecto rebote» y que la Consejería de Educación ha conseguido lo contrario de lo que quería: «llenar nuestro centro».

Altair, que no ha recibido respuesta a las alegaciones que presentó contra el anuncio de la Consejería de Educación de retirarles el concierto a los centros que imparten educación diferenciada está ahora a la espera de que se publique en el BOJA la orden reglamentaria. Por tanto, hasta entonces no podrá dar trámite a las solicitudes de padres que han pedido escolarizar a sus hijos en uno de esos centros.

Además los padres de este centro están pendientes de una inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre la educación diferenciada que podría llegar en las próximas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación