EL TIEMPO
La lluvia deja temperaturas de menos de 30 grados en pleno mes de julio
Las máximas permanecerán suaves hasta el martes de la próxima semana
La mañana de este jueves 6 de julio se ha presentado gris. Después de semanas y semanas sin caer una gota de agua , en Sevilla se da la paradoja de que en pleno verano es cuando aparece la lluvia. Y no serán precipitaciones leves. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias hasta las tres de la tarde.
Hasta 40 litros por metro cuadrado se esperan en la capital hispalense, si bien desde la noche del miércoles se advertía de este riesgo para la madrugada y lo que se han dado han sido chubascos dispersos, ya que el riesgo de tormenta está entre el 40 y el 70 por ciento. Se trata de la clásica tormenta de verano que pasará por Sevilla durante la primera mitad del día, si bien ya avanzada la tarde los cielos se despejarán aunque las temperaturas serán muy suaves para esta época del año.
Si este miércoles los termómetros llegaron a marcar los 37 grados, para este jueves se esperan máximas de 29 , a eso de las seis de la tarde. Estas temperaturas primaverales permanecerán hasta al menos el lunes, con 31 grados de máximas el viernes, 32 el sábado y 34 el domingo.
Para la semana que viene sí se espera un aumento considerable de las temperaturas con máximas de 39 grados el martes y el miércoles .
No obstante, la lluvia dejará Sevilla a la hora del almuerzo sin fecha de vuelta.