El alcalde de Sevilla pide disculpas por el uso partidista del Ayuntamiento en la celebración del Betis

Asegura que se vieron desbordados y que no había «intencionalidad política» de usar el tema de forma electoralista

Espadas, a la izquierda, se coló en la celebración Cristina Gómez
Mercedes Benítez

Mercedes Benítez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido este martes disculpas por lo ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado domingo cuando se sentaron en primera fila del salón Colón el exalcalde y secretario general del PSOE, Juan Espadas, junto a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, o el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis mientras que los concejales de otras formaciones políticas permanecieron más atrás y de pie.

De hecho el propio Espadas , también candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, estuvo incluso en el balcón del Ayuntamiento junto al presidente del Betis . Su presencia sorprendió al público, ya que a Espadas, bético reconocido, no le correspondía estar en ese lugar por protocolo.

Muñoz, que este martes ha presentado el espectáculo del «alumbrao» que dará inicio a la Feria de Sevilla, ha reconocido que el protocolo «se vio sobrepasado» por la masiva afluencia de gente en el salón Colón del Ayuntamiento para celebrar el triunfo de Betis.

El consejero de Deportes, de pie

«Aquí no ha habido ninguna intencionalidad de usar políticamente la recepción del Betis», ha dicho Muñoz insistiendo en que «no tiene ningún sentido», utilizarlo y ha admitido que ha pedido disculpas al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, que también permaneció en las filas de atrás. «Es verdad que estaba de pie y creo que el consejero debería estar ocupando un sitio destacado en la silla que había a tal efecto», ha admitido Muñoz.

En cualquier caso ha insistido en que no había intencionalidad y en que la primera teniente de alcalde «ha dado explicaciones» a los distintos grupos políticos. «No saquemos las cosas de quicio», ha recalcado Muñoz en respuesta a las críticas de la oposición por este tema. De hecho desde el grupo municipal del PP han preguntado por el tema y han calificado de «inadmisible» que Espadas estuviera en el balcón del Ayuntamiento junto al entrenador y presidente del Betis

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación