Ayuntamiento
El alcalde dice ser «consciente» de los problemas de limpieza que padece Sevilla
Muñoz: «Sé que la ciudad puede estar mucho más limpia, pero los cambios van a empezar a notarse pronto»
Sevilla está más sucia que nunca
El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz , ha apuntado este lunes que es «consciente de que la ciudad puede estar mucho más limpia» y ha confiado en que las nuevas medidas que se están tomando por parte de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, «empiecen a notarse pronto». «Espero pasar página de esa preocupación en torno a la limpieza», ha manifestado. «Sé que la ciudad puede estar mucho más limpia , pero los cambios van a empezar a notarse pronto», ha añadido.
En declaraciones a los medios, Muñoz ha detallado algunas de las medidas más recientes que se han adoptado, como es el caso de la renovación de los contenedores en la vía pública. Igualmente, ha aludido a los baldeos, «muy demandados» por los vecinos, en todos los distritos y la inyección de 400.000 euros aprobada ya para poder contratar a 120 personas con las que reforzar el turno de tarde , que es cuando la plantilla de limpieza «adelgaza».
El alcalde ha confiado en que estas medidas -en las que se incluye también la externacionalización de un servicio de baldeo específico para reducir las manchas incrustradas en los acerados como consecuencia de los orines, grasas y chicles- «empiecen a notarse pronto» de modo que «se pueda pasar página de esa preocupación en torno a la limpieza».
Noticias relacionadas