Seguridad

El alcalde convoca la junta de portavoces tras los últimos episodios violentos en Sevilla

Espadas se reúne con el representante de los populares, Beltrán Pérez, que le traslada la necesidad de llevar acciones conjuntas en materia de seguridad

Varios agentes durante los altercados que se registraron el miércoles en el Polígono Norte ABC

Silvia Tubio

Sevilla no es Linares ni, por ahora, se han producido estallidos violentos como los registrados en los últimos días en Barcelona o Valencia a raíz del ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. Ése es el mensaje que le ha trasladado el alcalde Juan Espadas al portavoz del PP, Beltrán Pérez, en una reunión mantenida este viernes tras los dos episodios ocurridos en el Polígono Norte y en San Jerónimo. En este último, una pelea entre familias acabó con un hombre muerto.

Pérez había remitido una carta al regidor hispalense trasladándole la preocupación por lo que entienden los populares que es una escalada violenta en la ciudad, que relacionan directamente con el incremento de la inseguridad. Dicha misiva tuvo respuesta inmediata por parte de Juan Espadas , que accedió a mantener un encuentro con el portavoz del PP. En dicha reunión le ha confirmado a Beltrán Pérez que ha convocado para este lunes una junta de portavoces donde le explicará a todos los grupos políticos cuál es la situación.

Desde el Consistorio insisten en que lo ocurrido en el Polígono Norte y en San Jerónimo no guarda relación alguna , que se tratan de hechos aislados que han coincidido prácticamente en el tiempo. Lo cierto es que el enfrentamiento que se registró el miércoles por la noche, en el que un grupo de personas se enfrentó a la Policía Local que intentaba identificar a un menor, no es la primera vez que ocurre en zonas deterioradas de la ciudad.

Además de la junta de portavoces, el Consistorio va a convocar juntas de seguridad en los distritos Norte y Macarena. «En estas sesiones, con presencia de administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, y entidades vecinales se analizarán en estos dos episodios así como la respuesta policial que se ha producido y se realizará un seguimiento sobre ambos sucesos», señalan desde el Gobierno local.

Desde el PP han destacado el ambiente constructivo de la reunión y han anunciado que su formación hará un seguimiento muy cercano de cada uno de los problemas de seguridad que se detecten en la ciudad. También le han informado al alcalde que van a iniciar acciones para reclamar el aumento de la dotación de la Policía Nacional para la ciudad de Sevilla.

Desde Vox culpan directamente al alcalde de lo ocurrido en los últimos días. Su portavoz, Cristina Peláez , ha visitado este viernes la zona donde ayer perdía la vida un vecino tras un reyerta entre dos clanes. «Ha sido la gota que colmó el vaso en una semana negra. Ya en la noche del jueves comprobamos los graves incidentes sucedidos en el Polígono Norte y ayer esto. El señor Espadas debe enterarse de una vez que la inseguridad es hoy día uno de los problemas principales para todos los sevillanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación