Ainhoa Arteta, la soprano vasca que vive las tradiciones sevillanas
La artista ostenta numerosos galardones como los de Embajadora de la Marca España, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
Ainhoa Arteta reconoció al recoger este premio sentir una gran satisfacción ya que «me dedico a mi trabajo, es mi pasión. Que te premien por ejercer por algo que te apasiona es un auténtico regalo ».
«Que sea ABC me hace mucha ilusión ya que mi madre, que ya no está conmigo, le gustaba muchísimo leer el ABC porque el formato le resultaba maravilloso. « Sevilla, ya es sabido de todos, es una ciudad que me ha robado el alma . Me había robado el corazón, pero a partir de la primera Semana Santa que viví este año pasado hubo un antes y un después . Sevilla no solo tiene mi corazón, tiene mi alma, y eso es algo importante para mí».
La pasada Semana Santa la soprano vasca Ainhoa Arteta dejó al mundo cofrade sin aliento cuando cantó a la Macarena antes de que esta hermandad realizara su estanción de penitencia. Lo hizo vestida de negro y con la solemnidad que requería el momento, demostrando su pasión y respeto hacia las más profundas tradiciones sevillanas. Por ese motivo y sobre todo por su estrecha vinculación con la capital andaluza , merece uno de los Premios En Portada.
La artista ostenta numerosos galardones como los de Embajadora de la Marca España, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Vasca Universal, Premio de la Hispanic Society of America o Premio al Mejor Artista de Música Clásica en los Premios de la Música. Sus últimos grandes éxitos incluyen «La Wally» en Ginebra, «La boheme» en México o «Tosca» en Bologna .
Noticias relacionadas
- «En Portada», un reconocimiento para quienes llevan a Sevilla en el corazón
- Gervasio Iglesias, el prolífico productor que apuesta por las historias del sur
- Ignacio Fernández Vial, el ingeniero que resucitó a la Nao Victoria
- Comunidad de terciarias franciscanas del Pozo Santo
- Factoría Renault de Sevilla, un puntal para el sector industrial andaluz
- Fundación Focus, 25 años de exposiciones en los Venerables