Selectividad Andalucía 2022

Agua y aulas con aire en Sevilla para paliar el calor en Selectividad

La Universidad de Sevilla ha revisado las instalaciones e incluso cambiado algún aula mientras la Pablo Olavide dará botellas de agua y pondrá sofás para relajarse

Guía Selectividad Andalucía 2022: Fechas, horarios, exámenes, notas de corte, matrícula

Los sofás que ha montado la UPO para los estudiantes ABC
Mercedes Ben�tez

Mercedes Ben�tez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega la Selectividad 2022 en Sevilla en medio de una sofocante ola de calor que ha obligado a las universidades a poner medidas extraordinarias para los casi 12.000 estudiantes que se examinarán entre las sedes de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide.

Porque las temperaturas que se prevén para estos días, martes, miércoles y jueves, los días en los que los alumnos que han terminado el Bachillerato tienen que hacer las pruebas de acceso a la universidad serán extremas en Sevilla con máximas que, sobre todo durante la primera jornada, se alzará por encima de los 42 grados.

Por ello en la Universidad de Sevilla, en la que está previsto que se examinen un total de 10.497 estudiantes, de los que 2.221 realizarán solo la fase de admisión (pàra subir nota), han comprobado el buen funcionamiento de los aires acondicionados de todas las aulas.

HIdratarse bien y llevar algún tentempié para recuperar fuerzas figuran ente los consejos para los estudiantes

De hecho, según fuentes del rectorado, todas las aulas en las que se examinan los estudiantes, están acondicionadas para ello y cuentan con sistema de aire acondicionado . Incluso se ha cambiado alguna que no funcionaba dada la alerta de altas temperaturas.

Además la Hispalense recomienda hidratarse bien entre los consejos que ha lanzado para las pruebas. «No descuidar la alimentación , llevar algún tentempié para recuperar fuerzas entre exámenes y mantener la hidratación es fundamental para el rendimiento intelectual«, dice la US en la guía de consejos que ha editado y en la que pide a los estudiantes que lleven una botella de agua.

La Universidad de Sevilla, que dispondrá de 185 aulas en un total de 24 sedes: 14 sedes en la ciudad de Sevilla (1 de ellas sedes ANEAE, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y 10 sedes comarcales, ha enviado un correo a todos los estudiantes que se examinan con el aula y puesto al que deben acudir cada día y cada examen.

En cuanto a la Pablo de Olavide, en la que a partir de este martes se examinarán 1.411 estudiantes , 889 mujeres y 523 hombres, en cuatro sedes, se ha dispuesto una zona de descanso situada junto a la sede 4. Pero además de las recomendaciones a los estudiantes para que traigan agua y algún tentempié, habrá máquinas expendedoras con agua fría.

Sala de bienestar  

En cualquier caso, desde el vicerrectorado de Estudiantes han anunciado que se ofrecerán botellas de agua gratis en la sala de bienestar habilitada para ello en la que se han montado hasta ocho sofás con la idea de que los estudiantes e incluso sus acompañantes puedan relajarse en los descansos entre las pruebas.

De hecho la UPO ha montado esta sala para que los estudiantes que se examinan estos días de las pruebas de acceso a la universidad dispongan de una zona donde relajarse y descansar y tendrán incluso un servicio de asistencia y atención psicológica y emocional denominado Encuentro Olavide.

Los exámenes comenzarán este martes a las 8:30 horas, aunque los alumnos deberán estar presente en su centro de referencia a las 8:00 horas para la citación. Las pruebas se iniciará n con el examen de Lengua Castellana y Literatura , posteriormente el de Historia de España y finalmente el de Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación