El agresor de la plaza de Refinadores es un vecino del barrio de 23 años
Se peleó a puñetazos por una obra con un empresario hostelero que ha acabado en la UCI del Virgen del Rocío
Guillermo M., empresario hostelero del barrio de Santa Cruz de 38 años de edad, tuvo que ser trasladado este viernes al mediodía al Hospital Virgen del Rocío después de quedar inconsciente en mitad de la plaza de Refinadores tras mantener una pelea a plena luz del día con un joven vecino residente en la calle Doncellas. Al cierre de esta edición, el herido se encontraba estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ingresar con traumatismo cranoencefálico y haber superado una parada cardiorrespiratoria.
Según vecinos del barrio consultados por ABC, Guillermo M. —propietario del hostal Patio de las Cruces— fue quien salió peor parado del serio encontronazo con Taynan T. , un joven de 23 años con ascendientes brasileños que se habría liado a puñetazos con el hospitalizado. De un primer gancho lo habría llegado a caer al suelo, reincorporándose el empresario para intentar devolverle el golpe, pero tras el segundo puñetazo Guillermo M. habría acabado en el suelo inconsciente. Algunas fuentes apuntan a que en la caída el empresario podría haberse golpeado con algún objeto.
El caso es que acabó en el suelo inconsciente y sangrando , por lo que el servicio de Emergencias del 061 envió a la plaza de Refinadores una ambulancia con médico, enfermero y técnico para atender al paciente, al que encontraron en parada cardiaca y con traumatismo craneoencefálico.
El equipo le estuvo aplicando reanimación cardiorrespiratoria avanzada durante siete minutos hasta recuperar al malherido y poder trasladarlo al Hospital Traumatológico del Virgen del Rocío con un código de alerta. Por su parte, agentes de la Policía Nacional que acudieron con la Local al lugar de la agresión tardaron minutos en localizar al presunto agresor aún en la calle.
Según ha podido conocer este diario, el joven presentaba un hematoma en un brazo por un golpe recibido o propinado durante la pelea. Fue detenido por lesiones graves a la espera de conocer cómo evolucionaba el herido. ¿Y qué originó una pelea tan brutal? Es lo que todo el mundo se pregunta en el barrio de Santa Cruz. La investigación policial apunta a que la discusión estaría relacionada con una obra , aunque en el hostal Patio de las Cruces no se ha realizado recientemente reforma alguna.