Educación

Agredida la directora del centro de educación de adultos Polígono Sur

Tres menores se colaron en el patio y uno de ellos la pateó y la abofeteó tras amenazar con violarla; los alumnos se concentrarán esta tarde

El Centro donde ocurrió la agresión ABC

La directora del Centro de Educación Permanente Polígono Sur, CEPER, fue agredida la tarde del pasado miércoles por un adolescente, menor de edad, que se coló en el colegio junto a otros dos jóvenes. Según han denunciado fuentes del centro , la directora, A.G.R., que ha denunciado los hechos ante la Inspección Educativa y ante la Policía Nacional, fue abordada por estos chicos cuando los sorprendió tras haberse colado en el patio del centro .

Al parecer, los hechos se produjeron hacia las 8.30 de la tarde cuando estaban dando clases ya que en ese centro, de educación permanente y en el que estudian jóvenes en riesgo de exclusión social , la jornada escolar se prolonga hasta las 9 de la noche.

En un momento dado, la directora fue avisada por una maestra de que había tres chicos en el patio que habían entrado sin permiso en el centro. Tras ello, A.G.R. se dirigió al huerto junto con la otra profesora para pedir explicaciones a estos jóvenes que alegaron que habían entrado para buscar unos gallos que se les habían escapado. Uno de ellos portaba un palo de madera que había arrancado previamente la valla que hay en el huerto.

Le tiraron del pelo

Cuando la responsable del centro les conminó a que se marcharan, uno de esos jóvenes se puso violento. Primero comenzó a amenazarla. «Te voy a violar, te voy a destrozar» , le dijo. Luego, según han confirmado fuentes del centro, comenzó a agredirla. Le dio patadas, bofetadas y le tiró del pelo . Casi a punto estuvo de tirarla al suelo mientras la otra maestra permanecía de testigo intentando tranquilizar al agresor.

Finalmente el menor, y los otros dos chicos que le acompañaban aunque no participaron en la agresión, se marcharon del colegio . Pero antes de hacerlo arrancaron varios ladrillos del muro que hay a la entrada y los arrojaron contra el centro. Cuando la Policía llegó tras la correspondiente llamada, los tres menores habían hui do.

La agresión ha causado un profundo malestar en la comunidad educativa. El centro ya ha presentado una denuncia y ha iniciado el protocolo de agresión. Para esta tarde se ha convocado un consejo escolar extraordinario y los alumnos, que esta mañana no han dado clase aunque han permanecido en el centro tienen previsto una concentración esta misma tarde.

Se quejan de la inseguridad a la que están expuestos ya que llevan desde que comenzaron las clases sin portero. Fuentes del centro han insistido en que no es la primera vez que se quedan sin este personal (que depende del Ayuntamiento) ya que es habitual que lo manden a otros colegios a cubrir sustituciones. El centro ha sido objeto en numerosas ocasiones de robos de material escolar y de vandalismo.

Una de las alumnas ha asegurado a ABC que el problema del centro es que se meten intrusos debido a la falta de portero. «La mitad de los que estudiamos en el colegio no nos podemos defender porque somos mayores» , ha dicho la alumna, en este caso, de 79 años. La mayoría, segun explica, tienen miedo por la inseguridad que hay en el centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación