Sucesos
Agrede a su pareja clavándole un tenedor en la mano durante una pelea doméstica en el Parque Amate
El hijo de la víctima, de diez años, alertó a su madre de que se marchaba de casa porque su pareja estaba en estado ebrio
El detenido tiró ropa y varios enseres por el patio interior de un cuarto piso, entre ellos una jaula con un pájaro
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 33 años tras protagonizar un episodio de violencia machista en una vivienda del Parque Amate . Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.
Sobre las dos de la madrugada una mujer llamó al 092 «en un acusado estado de ansiedad y atemorizada», según detalla un comunicado del Ayuntamiento difundido por redes sociales. La víctima relató a los agentes que su hijo, de diez años, la había llamado para decirle que se marchaba de casa y que se iba al de unos familiares ya que su pareja , que convive en el domicilio, había llegado ebrio .
Al llegar ella al piso para recoger las pertenencias del menor se produjo una situación violenta con el agresor, con quien mantiene una relación desde hace un año .
Policía Local detiene a un varón (33) tras un episodio de violencia de género contra su pareja y maltrato animal a una mascota.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 12 de noviembre de 2018
Ocurrió en el domicilio familiar, cerca del Parque Amate #Sevilla#PolicíaSevilla #Seguridad #AytoSevilla
+ https://t.co/dSXV3H06Ct pic.twitter.com/ajcsU2DWIU
Y maltrato animal
En el transcurso de la discusión, además de lanzar fuera del domicilio ropa e incluso un robot de cocina , la hizo caer al suelo, le tiró del pelo y le clavó un tenedor en una mano.
Varios fueron los objetos que lanzó el ahora detenido desde la terraza de la vivienda, situada en una cuarta planta a un patio interior. Además de enseres, tiró una jaula con un pájaro ; por lo que los agentes denunciaron también al sospechoso por un delito de maltrato animal.
La víctima fue atendida en la casa por un equipo sanitario del 061 y posteriormente una dotación del Grupo Diana de la Policía Local la acompañó para iniciar el proceso de denuncia.
El agresor fue detenid o y trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.