Agotado el disfraz de 'El juego del calamar' para las fiestas de Halloween 2021
El vestuario de los protagonistas de la exitosa serie coreana se convierte este año en el producto más demandado para la fiesta del próximo 31 de octubre
La serie 'El juego del calamar' ha logrado un éxito sin precedentes. Además de convertirse en la serie más vista en todos los tiempos a través de las plataformas televisivas, la indumentaria de sus personajes ha llegado hasta la fiesta de Halloween, donde las tiendas especializadas en disfraces de la ciudad l levan días sin stocks del conocido uniforme de los participantes en los juegos de la serie coreana .
Muchos son los sevillanos que acuden a las tiendas de disfraces y tienen que cambiar de idea de disfraz sobre la marcha al conocer la 'terrible' noticia de que el disfraz que tenían pensado para ir de fiesta este año hace días que está agotado. «Puede usted adquirir el de 'La casa de Papel' y comprar por otra parte la careta del calamar» , sugieren los dependientes a los clientes que solicitan tan preciado disfraz desde hace varios días.
Para Diego Pichardo , de Disfraces Pichardo (c/ Daóiz 3), segunda generación de comerciantes de disfraces de la plaza de San Andrés, «el disfraz de este año es sin duda el de 'El juego del calamar', aunque se vende mucho también este año el de Harley Quinn , Maléfica , además de los clásicos de las brujas, esqueleto ... y todo eso. El rey este año es el del calamar, que hemos trabajado el rojo y las caretas, aunque como se ha agotado, como sustituto se vende mucho también el de la serie 'La casa de papel' y compran la careta y le ponen lo que desean, ya sea el círculo, el triángulo o el cuadrado», señala.
El mono rojo de 'El juego del calamar' ronda los 15 euros , un precio similar a los otros del mismo tipo. « Han entrado en este juego hasta los niños pequeños de ocho o nueve años , que a mí personalmente no me gusta para niños tan pequeños porque me parece un poco violento, pero es lo que hay... y eso es lo que parece que les gusta».
Ana Gálvez , de Martín Flores S. L., establecimiento situado en el número 74 de la calle Pureza, también señala que «desgraciadamente el disfraz estrella de este año es el del calamar, que no queda porque está agotado. Es un disfraz que lo piden para los niños, porque si lo pidieran para adultos me parecería hasta normal, pero lo piden los padres para los niños. A pesar de todo, Catrina sigue siendo el segundo disfraz más vendido, el esqueleto siempre, por supuesto, y este año no sabemos por qué la Familia Adams», dice.
Lo que ocurre este año es que « hay muy poco stock porque las fábricas pensaron que este año no iba a ver Halloween. Hay mucha gente que tiene que cambiar la hora del disfraz a última hora, porque antes había para todo el mundo hasta última hora y este año esta semana ya está habiendo falta de muchas cosas», señala.
«Aparte del disfraz del calamar, este año también hay muchas novedades», dicen los dos.
A por un disfraz de grupo viene Álvaro , que busca un disfraz de zombie o algo por el estilo. «Parece que lo que está petando es el calamar, pero que ya no lo hay en ningún sitio», afirma.