TURISMO
El aeropuerto de Sevilla tendrá vuelos a Trieste, Italia, en verano
Es una conexión que operará Air Nostrum para pasajeros de Costa Cruceros
![El delegado de Turismo del Ayuntamoiento, la directora general de Costa Cruceros en España y el director del aeropuerto, en Fitur](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2016/01/22/s/sevilla-vuelo-trieste-fitur--620x349.jpg)
Las compañías Costa Cruceros, Air Nostrum y el Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un acuerdo de colaboración gracias al cual la capital hispalense tendrá este verano una conexión aérea directa con Trieste, al norte de Italia. El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz , tras una reunión con la directora general de Costa Cruceros para España y Portugal, María Jesús García, y el director del aeropuerto hispalense, Jesús Caballero, explicó que «esta colaboración nos permitirá incrementar las conexiones del aeropuerto de San Pablo con una novedosa alianza entre una compañía de cruceros y una aerolínea».
Los vuelos serán los sábados de verano a partir del día 11 de junio y hasta el 10 de septiembre . La nueva conexión permitirá a los cruceristas llegar en un vuelo directo hasta Trieste, en la costa adriática, donde embarcarán a bordo del barco Costa Mediterránea para disfrutar de un crucero visitando Split, Kotor, Olimpia-Katakolon, Corfú, Dubrovnik y Venecia.
Los vuelos hasta Trieste serán operados por la aerolínea Air Nostrum, en aviones CRJ-200 Turborreactor de última generación y de 50 plazas. Se trata de un vuelo vip , dado el reducido número de plazas y por incluir el catering a bordo.
En el encuentro entre el Ayuntamiento y la naviera, Costa Cruceros se mostró dispuesta a seguir colaborando para conseguir vuelos directos desde la capital sevillana hasta otros puertos de embarque como Copenhague o Hamburgo en próximas temporadas. En febrero realizará en Sevilla una presentación para operadores turísticos.
Es más, Costa Cruceros se ha comprometido a promocionar la ciudad como uno de los destinos «más interesantes para las excursiones» de los buques que recalen en Cádiz, puerto de escala de la flota de la naviera italiana.