Infraestructuras

El aeropuerto de Sevilla recibe al pasajero siete millones

La onubense Elena Feria se convierte en la protagonista inesperada de este nuevo récord

La turista siete millones cuando llegó este lunes al Aeropuerto de Sevilla Raúl Doblado

Elena Martos

Puntual a la cita ha aterrizado en en el aeropuerto de Sevilla el vuelo procedente de Barcelona de Vueling en el que viajaba la pasajera número siete millones. La onubense Elena Feria le ha puesto rostro a un nuevo récord de tráfico aéreo. La viajera ha sido recibida a pie de avión entre cámaras y micrófonos después de que le comunicaran que representa esa cifra tan redonda y tan significativa.

Este nuevo hito demuestra la fortaleza del aeropuerto sevillano, que pelea por su primera conexión de larga distancia . Las negociaciones están ya avanzadas con aerolíneas norteamericanas para conectar Sevilla con Nueva York y con ciudades de Oriente Medio para servir de escala con países asiáticos, un objetivo en el que el Consorcio de Turismo tiene un papel fundamental llevando la comunicación directa con las compañías.

La joven ha admitido a su vuelta que «apenas podía creerlo» cuando la aerolínea se lo planteó. H a viajado junto a Alejandro Herrero, un compañero, que aún no tiene claro si a él le ha tocado ser el pasajero 6.999.999 o el 7.000.001. Ambos han reconocido que ha sido «una auténtica sorpresa». Iban a pasar unos días a Barcelona, donde han visitado a un amigo y el regreso lo hacen agasajados con dos billetes de avión por cortesía de Vueling, una cesta de Navidad de la Diputación y otro detalle del Ayuntamiento de Sevilla.

Nuevo récord

Con respeto a este nuevo récord, el tercero consecutivo desde 2017, su director de San Pablo, Jesús Caballero, ha reconocido que «es producto de un trabajo constante» . Igualmente ha resaltado que «desde 2014 el tráfico ha crecido un 80%» y que este año cerrará por encima de los siete millones.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha valorado la generosa inversión de Aena en el aeropuerto de Sevilla , que rondará los sesenta millones de euros. A su parecer, «es la manera de apoyar ese incremento de la actividad». «Este aeródromo es el que más ha crecido en España y cuando termine la obra de ampliación, tendrá capacidad para diez millones de viajeros», ha asegurado.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y habrán concluido a finales de 2021 . Sin embargo, la conexión por tren entre Santa Justa y San Pablo aún sigue en el aire y pendiente de un estudio de demanda que lleva años prometido y que no se termina de realizar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación