El aeropuerto de Sevilla ya luce de nuevo su nombre en la fachada

El rótulo se ha instalado donde estaba el antiguo, orientado a la pista de vuelo

El aeropuerto de Sevilla prepara un verano con más rutas que en 2019

Colocación del rótulo en la fachada que da a la pista de vuelo Aena
Elena Martos

Elena Martos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El aeropuerto de Sevilla ya luce de nuevo el rótulo con su nombre en la cornisa de la terminal. Este es uno de los últimos remates de las obras de ampliación del edificio que están a punto de terminar. El pasado viernes se hizo la instalación y desde hoy recibe a los pasajeros que lo ven desde el aire cuando el avión se acerca a la ciudad. Está colocado en la fachada que da a la pista de vuelo , ya se hizo lo propio hace varios meses con otro de menor tamaño en un lateral.

Este segundo cartel se ha colocado también antes de que se pueda tramitar la nueva denominación del aeródromo como Diego Velázquez y eliminar el nombre de San Pablo que hace referencia a los terrenos sobre los que se edificó. La iniciativa, que promueven varias asociaciones e instituciones de la ciudad fue recibida con entusiasmo por el Ayuntamiento que lo iba a trasladar al Ministerio de Movilidad y Transportes, pero no ha habido respuesta sobre el asunto.

La intención era aprovechar la reforma para promover el cambio de nombre

La intención era aprovechar precisamente la reforma durante la que se renovarán la cartelería y los rótulos para promover esa denominación, siguiendo el ejemplo de otros recintos como el de Granada, que lleva el nombre de Federico García Lorca, el de Lanzarote (César Manrique) o el de Santiago (Rosalía de Castro).

Recta final de la obra

Los trabajos en el edificio terminal se encuentran ya en su recta final, con la nueva zona de embarque funcionando ya en pruebas. De manera progresiva se han ido poniendo en servicio las distintas áreas que se han remodelado y actualmente se acomete los trabajos de mejoras en las zonas de salidas. Este último proyecto no formaba parte de la ampliación general , pero también se ha licitado para adaptar este espacio que necesitaba de una profunda reordenación, dado el caos de tráfico que se genera en determinados momentos.

La intención de Aena es reinaugurar el recinto en el segundo semestre del año. Se hará con algunos meses de retraso con respecto al plan original por el parón que sufrieron los trabajos durante el primer estado de alarma. Ese tiempo ha sido imposible de recuperar, a pesar de los esfuerzos de las contratas que han hecho turnos dobles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación