Tráfico aéreo
El aeropuerto de Sevilla estrenará la ruta a Montpellier a pesar del Covid-19
La aerolínea Transavia ha programado el primer vuelo el 28 de junio y retomará dos días antes la conexión con París
El aeropuerto de Sevilla podrá estrenar este verano la conexión con Montpellier, en el sur de Francia, que había anunciado la aerolínea Transavia antes de la crisis del Covid-19. El primer avión partirá desde San Pablo el próximo 28 de junio, como confirman a ABC fuentes de la compañía y realizará dos vuelos semanales -jueves y domingo- hasta el último fin de semana de octubre, coincidiendo con el final de la temporada de verano.
La ruta es realmente interesante para la ciudad porque refuerza la comunicación con su principal mercado emisor, que es también unturista fiel durante los meses de calor. Sólo en 2019 se recibieron 420.000 pasajeros galos, un 18 por ciento más que el ejercicio anterior. El estreno de la ruta se ha retrasado un par de meses, pues estaba prevista para abril. Sin embargo, esta firma, filial del grupo Air France, ha decidido retomarla.
Transavia recuperará también la conexión con el aeropuerto parisino de Orly el 26 de junio, una de las más demandadas junto con la de Amsterdam, que será el primer vuelo internacional que reciba el aeródromo sevillano en la desescalada del tráfico aéreo.
Noticias relacionadas