EQUIPAMIENTOS

Aena urbanizará la zona en la que se levantará el centro de Ryanair

Las obras arrancarán este verano para comenzar a operar el próximo año tras una inversión de 8 millones de euros

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de San Pablo VANESSA GÓMEZ

ELENA MARTOS

Las obras del centro de mantenimiento de aviones de Ryanair arrancarán las próximas semanas una vez que la compañía haya reunido todos los permisos necesarios. El trámite ya está avanzado y se culminará a lo largo de este mes, como confirman fuentes del Ayuntamiento de La Rinconada , que es el que dispone de las competencias sobre los suelos del aeropuerto de Sevilla. La compañía tiene previsto levantar una base para la puesta a punto de la flota de aviones de pasillo único (Boeings 737-800), que es el modelo más utilizado por esta aerolínea.

De forma paralela, Aena se encargará de la adecuación de los terrenos para facilitar los accesos y mejorar el hangar en el que se llevarán a cabo las reparaciones. Para ello ya redacta un proyecto que sacará a licitación «en el menor tiempo posible». Así lo han asegurado a ABC fuentes de la empresa pública que todavía no tiene cerrado el diseño y, por tanto, el importe que conllevará. Según explican, «se trata de un adecentamiento de la zona, que incluye los accesos y los alrededores». No obstante, la construcción del centro será exclusiva de la compañía irlandesa , que se está encargando de pedir en solitario todos los permisos para iniciar las obras.

La parcela en cuestión tiene una superficie de unos 5.000 metros cuadrados y se encuentra próxima al parque tecnológico Aerópolis , que es una referencia en la fabricación de componentes para aviones. El hangar de mantenimiento del aeropuerto de San Pablo será el primero de este tipo ubicado en España, como anunció la empresa el pasado abril. Desde entonces se vienen cumpliendo los plazos para comenzar los trabajos este mismo verano y que pueda estar operativo a principios de 2018 .

La inversión superará los ocho millones de euros y permitirá crear unos 150 empleos entre ingenieros y técnicos, mecánicos y personal de apoyo. Esta es una parte de la importante apuesta que Ryanair ha hecho por Sevilla. La segunda es el importante aumento de la oferta de vuelos con el estreno de quince nuevas rutas que conectan la capitan andaluza con Bari, Colonia, Copenhage, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Memmingen, Napoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia.

El anuncio no ha pasado desapercibido y la oferta de empleo, que se abrió a los pocos días de la confirmación del proyecto, acumula ya una avalancha de currículum , como informan desde la propia compañía. Las fuentes consultadas por ABC aseguran que «se siguen recibiendo solicitudes de personal altamente cualificado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación