Urbanismo

Adepa amenaza con llevar a juicio el PGOU de la Palmera si no se para la residencia

La asociación presenta alegaciones para proteger también el paisaje urbano y promueve la revocación de la licencia

Denuncian en el juzgado la licencia de la nueva residencia de la Palmera

La recreación virtual de la futura residencia de la avenida de la Palmera, 38 ABC
Javier Macías

Javier Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La asociación en defensa del patrimonio histórico de Sevilla (Adepa) ha presentado unas alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana promovida por el Ayuntamiento para proteger el entorno de la avenida de la Palmera. Según explicó el portavoz de la entidad a ABC, Joaquín Egea, «el propio Consistorio considera que la construcción de las nuevas residencias no son legales y, sin embargo, otorga una licencia justo antes de cambiar el articulado del PGOU basándose en que era ilegal. Si no nos dan argumentos para la revocación de la misma, iremos al contencioso-administrativo».

En el plazo de alegaciones que abrió el Ayuntamiento para la modificación del Plan General, Adepa, junto a otras asociaciones y particulares solicitó la suspensión cautelar de la obra de la residencia de Palmera,38 de forma que, si se revocaba la licencia, la obra se hubiese parado a tiempo para evitarlos inmensos costes que tendría para la ciudad. Sin embargo, el gobierno municipal ha decidido mantener el permiso, por lo que los trabajos en este solar ubicado casi frente por frente a la parroquia del Corpus Christi está en construcción.

Además, en su escrito ante la Gerencia de Urbanismo, considera que es insuficiente la eliminación del párrafo que regula la creación de equipamientos dotacionales en la ciudad ya que también hay que cambiar el siguiente artículo, que permite cambiar el paisaje urbano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación