TRIBUNALES

Los acusados por el fraude de los exámenes de la Policía Local no logran anular la investigación

La Audiencia rechaza que los denunciantes hubieran revelado secretos

Tres policías locales de Sevilla patrullan por la ciudad JUAN JOSÉ ÚBEDA

ABC

La Audiencia Provincial de Sevilla ha dado un nuevo varapalo a la defensa de los procesados por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en el año 2012 por el Ayuntamiento para cubrir puestos de la Policía Local: ha confirmado el archivo de la denuncia contra cuatro opositores por una supuesta revelación de secretos , según informa E.P..

En un auto del pasado día 23, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial rechaza el recurso presentado por los procesados contra la decisión del juez instructor de archivar la denuncia presentada contra estos cuatro opositores, que fueron los que denunciaron el caso, por supuesta revelación de secretos.

Los tres policías denunciantes entendían que los opositores referidos habrían accedido de forma ilegal a las bases de datos de la Dirección General de Tráfico para comprobar que los primeros no tenían los correspondientes permisos de conducir requeridos para el acceso a las oposiciones.

Frente a ello, la Audiencia Provincial argumenta que los hechos carecen de «relevancia penal» , con lo que la práctica de las diligencias «solo prolongaría innecesariamente la instrucción, no suponiendo con ello la lesión del derecho a la tutela judicial efectiva».

Con esta decisión, la Audiencia Provincial «cierra la última puerta a la defensa para anular la investigación» llevada a cabo por el Grupo Especial de Policía Local (Gepol) y el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla con respecto a la filtración de los exámenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación