Política municipal
Vox acusa al alcalde de Sevilla de «oscurantismo y encubrimiento» en el Caso Cabrera
El partido presentó el 12 de enero un ruego de preguntas sobre el incidente del concejal en el bar de Los Remedios y el plazo de respuesta venció hace una semana sin respuesta del gobierno local

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla se ha quejado este miércoles del «oscurantismo» del alcalde, Juan Espadas , en el Caso Cabrera , el de la actuación de la Policía Local en el restaurante donde el concejal iba a almorzar el 6 de enero hsata que se marchó con su familia por una fuerte discusión con los encargados. Este partido presentó el 12 de enero un ruego al alcalde pidiendo información sobre el asunto, tanrto del incidente en sí como de la presencia de los agentes en el restaurante «El Principico» justo después de un percance de índole absolutamente privada. «Pasado el plazo legal (cinco días hábiles) y unos días de margen, este grupo municipal no ha recibido respuesta a preguntas elementales que ayudarían a esclarecer unos hechos por los que Vox ya ha solicitado en el Juzgado penas por presuntos delitos de abuso de poder, prevaricación, odio y desorden público», ha recalcado la portavoz municipal, Cristina Peláez .
En este sentido, «ante la falta de transparencia por parte del alcalde», Peláez que considerado que «Espadas sigue empeñado en ocultar la información a los sevillanos. Ha tenido dos oportunidades para aclarar este presunto caso de evidente abuso de poder y en las dos ha optado por el oscurantismo y el encubrimiento». Al hilo de ello, Vox ha recordado que en el último pleno ordinario, el pasado jueves, el voto de calidad del alcalde «impidió la comparecencia de Cabrera para dar respuesta a todas estas sospechas». Por este motivo, Peláez ha insistido en que «el silencio es síntoma de complicidad, de falta de transparencia y de ocultación . Sólo así se entiende que el alcalde haya optado por este camino. Que siga así, que el caso le puede llevar también a él por delante».
«Lo dijimos desde el primer día y cumpliremos nuestra promesa a todos los sevillanos -ha recalcado Peláez-. Vamos a llegar hasta el final de este caso , como es nuestra obligación, vamos a saber la verdad y, llegado el momento, si procede, pediremos todas las responsabilidades políticas que este caso tenga, tanto para el Delegado de Gobernación como para el alcalde, si sigue con esta actitud de encubrimiento ante un hecho que puede ser muy grave en un representante de tanto peso político».
En el escrito de ruego presentado por Vox, el alcalde «se ha negado a responder a cuestiones elementales como la relación detallada del tráfico de llamadas recibidas en la sala del 092 desde las 14:00 hasta las 19:00 horas del 6 de enero, la relación del número de policías comisionados a ese servicio así como las unidades, secciones o grupos de procedencia y mando policial de servicio a cargo del dispositivo, o también la hoja de ruta del geoposicionamiento de los vehículos automóviles patrulleros allí desplegados durante el citado tramo horario».
Noticias relacionadas