Parques y Jardines
Acuerdo para plantar más árboles en el Polígono Sur
Junta, Ayuntamiento y Comisionado acuerdan llevar zonas verdes a las seis rotondas más importantes del barrio
Después de que la Consejería de Medio Ambiente anunciara la plantación de un millón de árboles, el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón mantuvo la pasada semana una reunión con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para llevar más zonas verdes a la zona, una de las más deprimidas de Sevilla.
De esa reunión salió un principio de acuerdo para plantar árboles en las seis rotondas mas importantes del Polígono Sur. Concretamente, las actuaciones s on las plantación de arboles de las arterias principales del Polígono donde actualmente no existe arbolado ni sombra. Se actuará en las avenidas Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán, Orfebre Cayetano González y se hará alguna reposición en la Avenida de Las Letanías.
La decisión se tomó en un encuentro mantenido entre el director General de Medio Natural Ángel Sánchez y el Director General de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla Fernando Mora-Figueroa, durante el cual se estudió la manera de optimizar recursos para ampliar las zonas verdes de este barrio.
En esa reunión Jaime Bretón pidió a la consejería que se tuviera en cuenta el Polígono Sur « porque existen grandes avenidas que no tienen nada de sombra, con las altas temperaturas que sufre la ciudad durante una gran cantidad de meses».
La reunión entre las dos administraciones y el Comisionado, abordó la coordinación, cuantificación y estudio de las actuaciones medioambientales así como la localización y ubicación de arbolado.
Bretón destacó la importancia de que el trabajo se haga coordinadamente entre las administraciones «porque así se maximizan los recursos, se plantan los ejemplares donde los vecinos han pedido y donde los técnicos saben que se necesitan»,
Estudio previo
El resultado, según el Comisionado será mejorar la habitabilidad de los vecinos para que se restablezcan sus derechos cívicos. «Es Impensable en otras zonas de la ciudad estas avenidas desiertas de arboleda y por lo tanto de sombra·, explicó Bretón.
Tras el encuentro, desde el Comisionado se explicó que ambas administraciones, Consejería y Ayuntamiento, han mostrado su «plena predisposición a trabajar conjuntamente» para mejorar entornos verdes en esas zonas. En principio se hará un estudio previo de diagnostico de las necesidades, cuantificar el número de ejemplares en las zonas principales, replantar alcorques.
El objetivo es plantar arboles de gran envergadura en cinco rotondas que confluyen todas las Avenidas principales del Polígono Sur , como medida de mejora del entorno urbano y de las zonas verdes.
Se plantea asimismo un corredor verde en torno a la Barriada Martínez Montañés, que es la mas deteriorada de la zona y la carretera de Su Eminencia
Las actuaciones se llevaran a cabo cuando empiece la nueva temporada de plantación de arboles, en el próximo otoño, mientras, se hará un diagnostico por técnicos de la oficina del Comisionado y Parques y Jardines para demandarle a la Consejería de Medio Ambiente las especies más propicias para la zona.
Noticias relacionadas