MOVILIDAD

El actor Mauro Rivera denuncia el mal diseño y estado de los carriles bici de Sevilla

Su ciclo hizo un extraño al tropezar con una farola colocada en medio del carril al desviarse para no atropellar a una joven

El actor tuvo escayolada la mano 23 días ABC

M.D.A.

Mauro Rivera es un actor que ha intervenido en varias series de televisión, desde «Herederos» a «Cuéntame» , «Amar en tiempos revueltos» o «El secreto de Puente Viejo» y obras de teatro. Reside en Sevilla y gusta de paseos en bicicleta con los que mantenerse en forma y disfrutar de la ciudad. A principios de febrero sufrió un accidente cuando paseaba por el carril bici que le ha llevado a denunciar el mal estado de estas vías y el peligro que supone algunos de sus tramos para los ciclistas.

El hecho sucedió el pasado 2 de febrero en torno a las 17.30 horas, Mauro circulaba con su bici por la Cartuja y enfiló el puente de la Barqueta en dirección a la Macarena, por el carril bici cuando vio a una joven que paseaba por la acera, tocó el timbre para avisarle de su paso pero como vio que, distraída con el teléfono móvil, no le oía, fue a esquivarla, con tan mala suerte que la bicicleta al hacer el giro chocó con la farola que hay...en medio del carril bici .

Mauro cayó sobre el asfalto y, afortunadamente, al coche que circulaba en esos momentos por ese carril le dio tiempo a frenar. Su conductor lo ayudó a levantarse y a salir de allí. Mauro fue atendido en el Hospital de la Macarena, aunque tenía lesiones en el muslo y la espalda, lo peor fueron los daños en la mano . La tenido escayolada 23 días, en la que aún tiene que hacer rehabilitación y en la que probablemente, según le han dicho los médicos, le quedarán secuelas, perderá la movilidad de algún dedo .

Tras estos hechos el actor, que ya en otra ocasión se cayó con la bicicleta al patinar por el tipo de pintura que la cubre, denuncia que los carriles bici de Sevilla no son seguros, ni por su diseño ni por su estado actual. «¿A quién se le ocurre hacer un carril bici con una farola en el centro cada diez metros? , lo suyo es que en ese puente hubieran dejado una acera para transeúntes y otra para ciclistas, no eso».

Es más, señala que a él no le pasó nada más grave porque por su profesión sabe cómo hay que caer, si le llega a ocurrir a otra persona las consecuencias podrían haber sido mucho más graves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación