Patrona del Arma de Infantería

Acto en honor a la Inmaculada en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla

El Jefe del Estado Mayor destaca la exigente praparación de los soldados para responder a las amenazas que el incierto futuro nos pueda deparar

Alejandro Escámez Fernández esta mañana pronunciando su discurso Vanessa Gómez

Amalia F.Lérida

El cuartel general de la Fuerza Terrestre (edificio de Capitanía General de Sevilla) ha sido escenario este domingo del acto en honor de la Inmaculada Concepción , patrona del Arma de Infantería.

En la celebración, que ha estado presidida por el General de División Alejandro Escámez Fernández , Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, han participado diferentes autoridades civiles y militares y, además del tradicional discurso y del homenaje a los soldados caídos, se ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano , y al soldado Iván Guzmán .

En su discurso, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre apostó por mantener el noble pasado de nuestra historia militar y de los héroes que la forjaron mitigando las leyendas negras que algunos quieren verter con sombríos intereses , sustentando nuestro esfuerzo de difusión de la cultura de seguridad y defensa a través de nuestro patrimonio histórico, museos, alcázares, música y con nuestro conocimiento y disponibilidad para estar allí donde se nos reclame y nos queiran oír».

«En un mundo en constante evolución el hombre y las botas sobre el terreno seguirán siendo el principal y más importante de los protagonistas».

No escatimó palabras para describir el devenir de la Infantería y rindió homenaje también a las familias «que hoy siguen siendo la retaguardia y el soporte de nuestros infantes que nutren los cuarteles de nuestra geografía o cumplen con su servicio allá donde el interés de nuestra nación les requiere».

Tras agradecer su apoyo incodicional, también tuvo palabras para «otros servidores que con otro uniforme o sin él se esfuerzan cada día, desde sus ámbitos profesioanles, por aportar ese necesario grano de arena para lograr una España mejor» caso de Elena Cano e Iván Guzmán.

Recalcó el «compromiso que mantiene esta organización militar y su Infantería por seguir cumpliendo con su misión con una exigente preparación para responder a los riesgos y a las amenazas que el incierto futuro nos pueda deparar» .

Sobre los cambios tecnológicos dijo: «En un mundo en constante evolución el hombre y las botas sobre el terreno seguirán siendo el principal y más importante de los protagonistas».

Terminó pidiendo a la Inmaculada protección y guía.

La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería Española en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de dicha Arma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación