Tribunales
Acepta una condena en un juicio en Sevilla y al salir lo detienen por otras causas
Los agentes de la Policía Local asistían al juicio contra este varón por un delito de falsificación
![Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón al salir de los juzgados](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2019/07/04/s/patrulla-policia-local-kJNH--1248x698@abc.jpg)
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a las puertas de los juzgados de la capital a un varón, de 46 años de edad , por reclamación judicial. Precisamente, el arrestado salía de la sede judicial después de la celebración de una vista oral contra él por un delito de falsificación y en la que se conformó con la condena impuesta. Se da la circunstancia de que los agentes acababan de asistir al juicio contra este varón.
Según ha informado la Policía Local, la historia se remonta a finales de octubre de 2015 cuando los agentes motoristas de la Policía Local identifican a los ocupantes de una furgoneta en la avenida Montesierra de la capital.
Uno de los ocupantes, un varón de 42 años entonces, tenía una requisitoria en vigor que ordenaba su detención e ingreso en prisión fruto de una ejecutoria de un juzgado de lo Penal de Sevilla , por lo que procedieron a su detención.
Entre sus pertenencias los agentes hallaron un DNI que había sido manipulado de forma «muy burda». El individuo le había colocado una etiqueta alterando el nombre, así como una lámina de plástico en la que le había pintado una barba muy abundante.
DNI «burdamente» manipulado
Por este motivo, los agentes le denunciaron por la falsificación . De aquellos hechos ocurridos en octubre de 2015 se celebraba ahora juicio oral en Sevilla. al que asistieron los agentes.
Pues bien, tras conformarse el imputado con la pena solicitada por las acusaciones, los agentes volvieron a consultar si existía alguna requisitoria en vigor, pudiendo confirmar que pesaba sobre éste una orden de detención e ingreso en prisión , así como otra requisitoria.
Así las cosas, los agentes procedieron nuevamente a su detención y su traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.