Sucesos
Accidentada huida de siete personas de Sevilla a Guillena en un coche sin seguro, ni ITV
El conductor, al que le retiraron el carné hace cuatro años, trató de esquivar a la Policía circulando sin luces a pesar de que era medianoche
Un vehículo ocupado por siete personas , dos de ellas menores de edad, que llegó a sobrepasar los 170 kilómetros por hora en algunos momentos y que acabó estrellado contra un árbol en Guillena. Ese vehículo fue el protagonista de una peligrosa huida que sorprendió a algunos conductores durante la medianoche de este domingo por el puente del Centenario. Desde el Ayuntamiento confirman que la Policía Local detuvo a tres de los siete ocupantes, dos hombres de 37 y 35 años, y un menor de edad; además ha denunciado a los otros cuatro que también viajaban en el mismo coche, tres jóvenes de 22 y 23 años y otro menor. Los detenidos son de nacionalidad marroquí .
Noticias relacionadas
La persecución se inició sobre las 23.25 horas, cuando una patrulla que circulaba por la Avenida de Andalucía , se cruzó con el vehículo. Cuando los funcionarios vieron que había siete personas en el interior fueron a darles el alto; pero el conductor pisó el acelerador y se dirigió hacia el Parque Amate . La persecución duró unos 40 minutos y continuó por la SE-30, el inicio de la A-66, dirección Mérida, hasta tomar el desvío a Guillena. El conductor llegó a apagar las luces para tratar de esquivar a los agentes, con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía.
«Una patrulla de Policía Local de Guillena, que había sido alertada, fue a cortarles el paso, pero tuvieron que retirar el patrullero para evitar ser embestidos», explican desde el Ayuntamiento. El coche de los sospechosos acabó adentrándose en el casco urbano, donde finalmente perdió el control y chocó contra una valla que arrancó del suelo y contra un árbol.
«Los siete ocupantes emprendieron la huida a la carrera , pero fueron alcanzados. Cuatro de ellos por la Policía Local de Sevilla, dos por la Policía Nacional y uno por agentes de Guillena, ofreciendo algunos de ellos fuerte resistencia, llegando a lanzar patadas y puñetazos a los agentes, aunque ninguno resultó lesionado», señala el Consistorio en un comunicado.
El conductor del vehículo duplicó el máximo permitido tras la prueba de alcohol ; además carece de carné por pérdida de vigencia desde hace 4 años, y desde junio de 2018 suspendido temporalmente por un juzgado de lo Penal de Sevilla.
De los siete ocupantes, dos de ellos quedaron detenidos. Uno de los patrulleros de la Policía Local ha quedado dañado.