Abre el segundo hotel construido durante la pandemia en Sevilla
Se trata del Eurostars Guadalquivir, del grupo Hotusa, situado en la avenida República Argentina
El grupo Hotusa acaba de inaugurar su nuevo establecimiento en Sevilla, el Eurostars Guadalquivir , de cuatro estrellas, que ya recibe huéspedes en la avenida República Argentina. El edificio, propiedad de Insur que es el que ha promovido el proyecto, se ha remodelado por completo para albergar 133 habitaciones distribuidas en una superficie de 8.241 metros cuadrados .
Noticias relacionadas
La compañía hotelera señala en un comunicado que dispone de restaurante, bar, gimnasio, zona de spa y una dotación de aparcamientos que pertenece al edificio Buenos Aires con cuatro plantas bajo rasante. Este nuevo alojamiento dará servicio a una de las zonas con menor cobertura como es Los Remedios. También ofrecerá una alternativa para la Feria y la temporada taurina aumentando las plazas en servicio .
La inversión en la obra ha superado los doce millones de euros y con ella se ha transformado un edificio de oficinas en un nuevo hotel que tiene entrada directa por la avenida República Argentina. Este es el segundo establecimiento de nueva construcción que abre sus puertas en la ciudad tras la pandemia. El primero fue el cinco estrellas de Radisson en la plaza de la Magdalena que está operativo desde el pasado mes de julio . El alojamiento, de más de sesenta habitaciones, tiene también el servicio de restaurante y en otoño añadirá la nueva oferta gastronómica que lidera el cocinero vasco Eneko Atza .
A la par siguen avanzando los trabajos en la avenida de la Constitución y la plaza de San Francisco donde hay en construcción tres proyectos hoteleros que comenzarán a recibir huéspedes a finales de este año y principios del siguiente . Tampoco ha parado el cuatro estrellas que la cadena Hoteles Center explotará en la calle Juan de Mata Carriazo, en el barrio de San Bernardo y que dispondrá de 186 habitaciones.
Algo menos avanzado está el futuro IBI de la avenida de la Buhaira que ocupa el antiguo edificio de oficinas de Abengoa . El inmueble, que fue adquirido por unos 17 millones de euros, contará con cinco pisos sobre rasante y un total de 218 habitaciones, además de cuatro plantas de sótano que albergarán 137 plazas de aparcamiento.