Abre el mirador de Torre Sevilla para todo el público
Se trata de un nuevo atractivo para la ciudad al ser la terraza más alta de Andalucía
La terraza mirador de Torre Sevilla, ubicado en la planta 37 del rascacielos diseñado por César Pelli, ha vuelto a abrir las puertas al público tras las recientes obras de remodelación acometidas. Con ese motivo lo han visitado el presidente de Hotusa, Amancio López , la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Català , y el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila , que han presentado este nuevo reclamo turístico, acompañados de Juan Marín , vicepresidente de la Junta, y de Antonio Muñoz , delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
Esta singular terraza ha permanecido cerrada durante cuatro meses para una remodelación que la haga todavía más atractiva. Las obras han consistido principalmente en un cerramiento parcial del espacio mediante cristal para garantizar una zona confortable tanto para los visitantes como para la celebración de eventos en situaciones climatológicas adversas. Además, este proyecto ha tomado como referencia el significado de la torre para la ciudad como si se tratara de un faro o una atalaya.
Teniendo en cuenta este concepto , se ha definido el cerramiento y la integración de los hitos culturales a modo de un sextante de navegación . Este espacio cerrado se combina con otro al aire libre y abierto para ofrecer una experiencia completa en la visita.
En palabras del presidente de grupo Hotusa , Amancio López: «Es un auténtico privilegio y supone para nosotros una inmensa alegría poder abrir al público este incomparable espacio para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las que, probablemente, son las mejores vistas del 'skyline' sevillano y que puedan hacerlo en un ambiente especial que convierta esta visita en una experiencia única ».
Por su parte, Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana , destaca que «con esta remodelación, conceptualizada y ejecutada por empresas sevillanas, hemos querido hacer del mirador un espacio arquitectónico más confortable para la visita turística y la celebración de eventos de altura. Nuestro objetivo con esta inversión es introducir nuevos reclamos turísticos que, junto a nuestra oferta complementario de compras, restauración, cultura y espacios verdes, contribuyan a abrir nuevas rutas para el turismo urbano en la capital andaluza y ayuden a prolongar la estancia de los turistas en esta maravillosa ciudad».
«Doy la enhorabuena a los que han hecho posible este proyecto. Sevilla cuenta a partir de hoy con otro reclamo turístico y otro marco privilegiado para organizar actividades. Debemos de felicitarnos todos porque iniciativas como esta hacen posible que Sevilla sigua subiendo escalones en su excelencia turística. Contamos con una ciudad inigualable a la que sumamos espacios como el que hoy contemplamos que nos van a permitir observar Sevilla y el futuro con los mejores ojos», ha señalado Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía , en el marco del acto.
Igualmente, el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha apuntado que «La oferta de calidad de un destino turístico se mide en buena medida por las experiencias únicas que se pueden ofrecer al turista. Y sin duda este nuevo mirador de Torre Sevilla será una de ellas. Con esta iniciativa, la oferta turística de Sevilla crece, se enriquece y se diversifica en un momento clave del proceso de recuperación de un sector estratégico para la actividad económica y el empleo».
Este mirador, permanecerá abierto al público de domingo a miércoles tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados que podrán subir por una entrada externa que se encuentra dentro del centro comercial. Se trata de la terraza más alta de Andalucía y ofrece vistas únicas de la ciudad .
El acceso para los no alojados tendrá un coste asociado que variará en función del horario y de las franjas de edad : de lunes a domingo de 11 a 19 horas el precio para acceder al mirador será gratuito para niños de hasta cinco años, de seis euros para niños de hasta 12 años y de ocho euros para adultos. A partir de las 19 hasta el cierre, los niños menores de 5 años seguirán accediendo gratuitamente, pero se establecerá una tarifa para adultos de 16 euros con consumición incluida.
Noticias relacionadas