ABC de Sevilla ofrece una misa de acción de gracias por sus 90 años

Será oficiada por el delegado de Medios a las 21 horas en la basílica del Gran Poder

Basílica del Gran Poder Juan Flores

ABC

ABC de Sevilla ofrece una misa de acción de gracias por su 90 aniversario fundacional hoy a las nueve de la noche en la basílica del Gran Poder, oficiada por el delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, el presbítero Adrián Ríos , párroco de San Juan Pablo II en Montequinto. La eucaristía contará con la presencia de la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y la cúpula directiva del periódico, encabezada por su director Álvaro Ybarra Pacheco . Naturalmente, está abierta a la participación de los fieles que quieran acompañar en el oficio religioso a quienes hacen posible a diario el periódico.

La misa de acción de gracias es un jalón más en el calendario de actos que en torno al 90 aniversario de la fundación de ABC de Sevilla han venido sucediéndose estos meses y que tuvieron su hito más destacado en el número especial de 308 páginas con que el periódico saludó la efemérides el pasado Doce de Octubre.

ABC de Sevilla siempre ha hecho gala en su ideario del humanismo cristiano como uno de los valores , junto con el liberalismo intelectual y la defensa de la Corona, grabados en el ADN del periódico desde su fundación por Juan Ignacio Luca de Tena en 1929. Por este motivo, consecuente con el valor que concede a la fe católica, ha querido también subrayar la dimensión espiritual del aniversario invitando a empleados, colaboradores y lectores a una eucaristía de acción de gracias por los muchos dones recibidos en todo este tiempo en el altar del Señor del Gran Poder .

Esta eucaristía de acción de gracias tiene un precedente inmediato en 1979, cuando el periódico celebró sus cincuenta primeros años de existencia. El obispo de Córdoba, monseñor Infantes Florido , ofició en la parroquia de Omnium Sanctorum una misa de acción de gracias a la que asistieron el presidente Guillermo Luca de Tena y el consejero delegado de Prensa Española, Nemesio Fernández Cuesta , miembros del consejo de administración de la empresa y de la familia Luca de Tena, una representación del personal de ABC en activo y jubilado y personas representativas de diversos estamentos de la ciudad. Concluida la misa, el hermano mayor de la Reina de Todos los Santos hizo entrega de un cuadro conmemorativo al editor, Guillermo Luca de Tena.

El entonces arzobispo y luego cardenal Bueno Monreal , dejó dicho en la bendición de las instalaciones de ABC en la calle Cardenal Ilundáin en 1958: «La empresa periodística necesita más que ninguna otra fortaleza para luchar, a veces contra la presión de la opinión, a veces contra la presión política. Que el temor de Dios presida todas sus actividades, pues si bien ha de responder ante la historia y la comunidad española, también habrá de hacerlo ante el Señor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación