ABC, el periódico digital líder en la zona Sur de España

Refuerza y consolida su liderazgo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

ABC

El valor de los periódicos, ya sea en su versión digital como impresa, se ha visto reforzado más que nunca en estas últimas semanas en las que España está atravesando una de las peores crisis sanitarias de su historia, con los consecuentes efectos en la economía y la vida diaria de los españoles. ABC Sites (el conjunto de la oferta que agrupa cada diario en internet) ha visto cómo se consolida su posición de liderazgo en la prensa digital española y andaluza en unas semanas convulsas por la pandemia del coronavirus y un confinamiento obligado de la población en sus hogares que ha disparado el consumo de información en general.

El estudio de C omscore, auditor oficial del mercado on line , recoge en su última medición del mes de abril que en la zona sur de España ABC continúa líder con más de 6,7 millones de usuarios únicos, aventajando así a El Mundo Sites en 700.000 usuarios, que ocupa el segundo lugar en el ranking, y a El País Sites y La Vanguardia, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente con 5,7 millones. Asimismo, aventaja en casi 3 millones de usuarios a las cabeceras del Grupo Joly Sites, que cuentan con un total de 3,7 millones de usuarios.

Entre las webs de Sevilla, ABCdeSevilla.es lidera nuevamente la audiencia, con más de 6,8 millones de usuarios únicos , que proceden no sólo de la zona sur, sino de otras partes de España. Supera en más de cuatro millones de usuarios a Diario de Sevilla, con 2,8 millones, y a El Correo Web, con 2,2 millones.

Desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo, ABC se ha empleado a fondo para ofrecer a sus lectores la mejor información sobre la pandemia y sus efectos en la sociedad y en la economía andaluza. Para ello, y a través de todos los canales y soportes con los que cuenta, ha continuado ampliando su oferta informativa y de entretenimiento a través de contenidos audiovisuales, gráficos interactivos, directos, avances y noticias de última hora, así como en grandes reportajes de profundidad, crónicas, análisis y la opinión de los columnistas más prestigiosos de la esfera nacional y andaluza.

ABCdeSevilla.es encabeza nuevamente el ranking de audiencia, con más de 6,8 millones de usuarios únicos

La Redacción ha redoblado esfuerzos para mantener a los lectores informados con la máxima actualidad, desgranando y ofreciendo en directo las últimas novedades sobre las distintas fases de la desescalada; los ERTES y la situación de los trabajadores autónomos; la evolución de la labor diaria de los sanitarios de los principales hospitales de Andalucía, así como la dificilísima y delicada situación de las residencias de ancianos, uno de los sectores más afectados por el Covid-19.

La información de servicio, a través de los distintos portales verticales con los que cuenta ABC, no se ha quedado atrás. El portal Pasión en Sevilla ha sido la referencia para los cofrades sevillanos tras ofrecer la mejor y más completa información sobre una Semana Santa que sí se celebró, aunque no con procesiones en las calles: retransmisiones audiovisuales diarias con los mejores momentos de la Semana Santa de años anteriores, artículos de opinión, reportajes multimedia e intercativos, reflexiones litúrgicas, reportajes históricos y una antología literaria de autores, tanto actuales como del pasado, permitieron a los lectores del periódico vivir una Semana Santa plena. Dos semanas después, la Feria de Sevilla también estuvo presente en ABC , a pesar de su cancelación, con la aportación de los lectores, quienes compartieron a través de las redes sociales del periódico sus vivencias y momentos más divertidos relacionados con la fiesta.

El portal gastronómico Gurmé se ha hecho eco también de las dificultades por las que atraviesa el sector hostelero de la ciudad y, además de continuar ofreciendo recetas de los chefs más reconocidos para elaborar en casa, ha publicado listados con las aperturas de aquellos bares y restaurantes que han reanudado su actividad en las primeras fases de la desescalada.

Bulevar Sur ha añadido a sus consejos sobre belleza y moda los mejores trucos para la decoración del hogar, y Sevilla Solidaria ha hecho públicas las necesidades de aquellas instituciones de la ciudad que piden la solidaridad de los sevillanos para afrontar las terribles consecuencias de la pandemia. Las secciones de Cultura y Ocio , así como el canal Bienestar , han apoyado a los lectores durante el confinamiento con informaciones, cuentacuentos, trucos, listas musicales y consejos para sobrellevarlo lo mejor posible. Y los portales deportivos de ABC, Al final de la Palmera y Orgullo de Nervión , mantienen la actualidad informativa de los equipos sevillanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación