El tiempo en Sevilla

Los 35 grados se cuelan en la primera fase de la desescalada en Sevilla

Este episodio de calor también se notará por las noches con mínimas que marcarán 20 grados en Andalucía occidental del domingo al lunes

Paseo de un niño por el parque el pasado sábado Raúl Doblado

ABC

El sol e inusuales altas temperaturas de «pleno verano», entre 30 y 36 grados en amplias zonas del país, serán los protagonistas absolutos de los próximos días, en los que se inicia la primera fase de la desescalada.

Durante estos días, las temperaturas subirán en Sevilla de manera escalonada. Así, la progresión en la capital andaluza este jueves se llegará a los 25 grados de máxima, 28 grados el viernes, 31 grados el sábado y 35 grados el domingo y el lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes se prevén cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y no se descartan bancos de niebla matinales en el valle del Guadalquivir, y las temperaturas mínimas irán en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el resto y máximas en ascenso generalizado y vientos de componente oeste, flojos en el interior.

Se esperan temperaturas máximas de 28 grados y mínima de 12 grados en Sevilla. Con cielos parcialmente nublados desde las 6 y hasta las 18 horas. La jornada del sábado se espera muy calurosa en Andalucía occidental y en Extremadura (31 grados de máxima y 14 de mínima en Sevilla), aunque será a partir del domingo (con 35 grados de máxima en la capital andaluza) cuando la entrada de una masa de aire cálida procedente del norte de África, provoque una «subida aún más acusada de las temperaturas», especialmente en la mitad oeste peninsular, ha detallado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este episodio de calor también se notará por las noches con mínimas que marcarán 20 grados en Andalucía occidental durante la madrugada del domingo al lunes, lo que dará lugar a las primeras noches tropicales del año sobre todo en Almería y Cádiz donde el lunes llegarán a 21 y 20 grados de mínima respectivamente.

Otro aspecto a resaltar es el índice de radiación ultravioleta que esta subiendo en la mayoría de las capitales, sobre todo en las horas centrales del día, por lo que desde la Aemet piden a los ciudadanos "mucha cuidado y precaución" ante este fuerte calor.

Este índice es una medida de la intensidad de este tipo de radiación sobre la superficie terrestre relacionada con los efectos sobre la piel humana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación